Austin Jones ganó el Dakar 2022 con poco margen entre los UTV

Ene 14, 2022

El piloto estadounidense se quedó con la victoria en una de las categorías que tenía un final cerrado en este Rally Dakar 2022. El español Farrés Guell finalizó en segundo lugar tras detenerse pocos kilómetros antes de la meta. Rodrigo Luppi, de gran debut en esta edición, finalizó sexto.

El Rally Dakar 2022 tuvo una definición agónica entre los UTV T4. Es que antes de comenzar la última etapa, la diferencia entre Farrés Guell, líder de la general, y Austin Jones, su escolta, era de apenas 1m41s.

Lo curioso es que Austin Jones estuvo liderando durante toda la segunda semana, tras heredar el primer puesto que tenía Rodrigo Luppi, afectado por problemas mecánicos en su UTV en la etapa 7.

Pero en la etapa 11, Austin Jones también sufrió desperfectos en su vehículo, por lo que el primer puesto recayó en su compañero de equipo, Farrés Guell, por aquella escasa diferencia.

Según la información oficial, en esta etapa Farrés Guell tuvo problemas eléctricos en el final de la etapa 12, por lo que perdió unos cuatro minutos con respecto a Austin Jones. Por lo tanto, el norteamericano llegó a meta y se coronó ganador del Dakar 2022.

#415 Luppi de Oliveira Rodrigo (bra), Justo Maykel (bra), South Racing Can-Am XRS, T4 FIA SSV, W2RC, Motul, action during the Stage 10 of the Dakar Rally 2022 between Wadi Ad Dawasir and Bisha, on January 12th 2022 in Bisha, Saudi Arabia – Photo Frederic Le Floch / DPPI

Todo parece quedar en el equipo South Racing que sin dudas controló absolutamente la clasificación general, hasta con sus pilotos privados como Rodrigo Luppi, que a lo largo de la primera semana fue el gran protagonista de la categoría.

El polaco Rokas Baciuska completó el podio en la general, en tanto que los hermanos MArek y Michal Goczal llegaron en 4º y 5º lugar, respectivamente.

El brasileño Rodrigo Luppi finalizó la carrera con un segundo puesto en la última etapa, y un gran sexto lugar, codeándose con pilotos ya consagrados en Rally Dakar.

Finalmente, David Zille y Sebastián Cesana también pudieron concluir la carrera más difícil del mundo, y lo hicieron en un consagratorio 10º puesto.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.