Ariel y Germán Picó completaron los primeros dos días de La Encrucijada en General Alvear

La dupla de Tunuyán se mantiene en el segundo puesto de esta cuarta y última fecha del Campeonato de Rally Cross-Country de La Encrucijada. De esta manera, están peleando el primer puesto del campeonato en la categoría T2-A.

La Baja Alvear, Gran Premio Coronación de esta temporada en La Encrucijada, sigue avanzando tras dos días de actividad en la provincia de Mendoza. Allí, la dupla Ariel Picó y Germán Picó, padre e hijo, comenzó en gran forma su actuación en esta fecha definitiva.

El equipo de la ciudad de Tunuyán se encuentra luchando nada menos que el campeonato con sus rivales directos en la categoría T2, por lo que están realizando una carrera estratégica y cuidando sumamente su vehículo.

Hoy, en esta primera etapa, la paciencia fue clave. Es que las lluvias de las jornadas anteriores complicaron el transitar de los vehículos por los ríos secos y zonas pedregosas de los alrededores de Alvear.

Así, el equipo logró culminar esta primera etapa en el segundo puesto, a solo dos minutos de la dupla Valdés, y cuatro minutos por delante de Pelayo-Campo. De esta manera, estarían obteniendo los puntos necesarios.

Pero esto está lejos de terminar. Mañana deberán afrontar la jornada más larga, con una especial sobre ríos secos por la mañana, y luego las desafiantes dunas del Nihuil, por lo que nada está dicho aún. El domingo, culminarán su actuación con la tercera etapa.

Esto dijo el equipo a Somos Dakar, al llegar al campamento:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Somos Dakar (@somosdakar)

Texto y fotos: Luciano Schiffer – Somos Dakar