El piloto australiano quedó en medio del polvo y al querer adelantar a un quad tuvo una pequeña caída. En esta nota, su testimonio al respecto.
La Baja Aragón 2023 comenzó este viernes y hubo un denominador común que complicó a todos los pilotos en la primera etapa: el polvo.
Eso lo sintió Andrew Houlihan, piloto que participa en la categoría de veteranos de FIM en motos, que tuvo un día difícil en su llegada de vuelta al vivac.
“Acabamos de terminar la primera etapa. Día uno hoy, hemos terminado bastante temprano, fue un día relativamente corto, aunque bastante difícil”, comenzó explicando el experimentado piloto, que está haciendo su debut en la Baja Aragón este año.
“Las cosas no me salieron bien. No tuve un muy buen día, no estoy muy feliz por algunas cosas, pero así es como funciona”, reflexionó ante el micrófono de Cross Country Rally Actualidad.
“Quedé atrapado detrás de un quad, y a causa del polvo que había tuve una leve caída. Solo me lastimé un poco el hombro, así que traté de mantener un ritmo sólido por el resto del día y no cometer ningún error. Fue bastante polvoriento, luché todo el día, fue un día muy difícil para mí”, sintetizó acerca de la situación que le tocó vivir.
“Mañana, creo que voy a ser muy conservador. No presionaré demasiado porque eso es lo que me hizo caer hoy, así que, en general, es bueno estar de vuelta en una sola pieza. Me duele un poco el hombro, así que iré y me pondré un poco de hielo ahora mismo y descansaré un poco antes de la etapa de mañana” cerró antes de proceder a recuperarse luego de la compleja jornada.
Texto: Somos Dakar
Testimonios: Cross-Country Rally Actualidad
Fotos: prensa Andrew Houlihan