El piloto de Uruguay finalizó otra etapa filtro en el Desafío Ruta 40 2024, donde debió asistir a compañeros que tuvieron diversos problemas. Mañana será el día final, con una larga etapa entre La Rioja y Córdoba.
Alvaro Coppola, piloto del equipo Med Team que representa a Uruguay, sigue realizando una gran tarea en Argentina, donde se encuentra disputando la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid.
Este jueves, Coppola debió completar un largo recorrido de 669 kilómetros entre San Juan y La Rioja, con un sector cronometrado de 391 kilómetros con varios tipos de terrenos, como describió el propio rider:
“La etapa de hoy me gustó mucho. Hubo arena, las Dunas de Difunta Correa, que ya mas o menos conocía. Esa parte me gusta, ya que son exigentes. Me di cuenta que la preparación física que he tenido en estos últimos tres meses me ha hecho muy bien, porque no me cansé mucho. Solo en un tramo tuve dolor de cintura, pero lo demás estuvo bien”.
Además, continúo relatando: “En ese sector pasé bastantes pilotos, porque es un sector muy duro. Hasta que luego me encontré con mi amigo, Fer Hernández que estaba accidentado y ahí ya me atrasé unos 40 minutos. Después continué tranquilo y pude completar la etapa”.
También dio a conocer otra situación que ayudó a resolver en la jornada de hoy: “En el enlace tuve que remolcar a Leo Cola que estaba sin la cadena, pero llegamos bien al Campamento. Ya tenemos la cuarta etapa completa, así que solo queda una más. ¡Ya queda menos!”.
Mañana, Coppola afrontará la última etapa de este Desafío Ruta 40, donde deberá recorrer 519 kilómetros entre La Rioja y Córdoba, retornando al vivac inicial de la carrera. El horario de largada para el uruguayo es a las 5:40 AM.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia