La primera etapa de la Baja Sharish Gin, válida por la Copa Europea de Bajas Cross-Country de la FIA, se disputó este sábado en Portugal. Allí, Alexandre Pinto y Fausto Mota se repusieron a la adversidad y lograron culminar la especial. Mañana, irán por la recuperación en la última etapa.
El Cross-Country a veces le juega una mala pasada a los equipos. Parece que todo lo que tiene que salir mal ocurre y priva a los pilotos de días tranquilos y de victorias. Pero, con mucha paciencia, los resultados llegan.
Y si bien para Alexandre Pinto y Fausto Mota parece que la mala suerte es moneda corriente, el duo portugués no baja los brazos.
Pese a tener que reparar dos correas en su UTV, los locales no se rindieron este sábado en la Baja Sharish Gin y lograron culminar una etapa que se hizo cuesta arriba.
Comenzaron muy bien en los primeros 80 kilómetros, sin errores de conducción ni de navegación y con un ritmo alto. Pero luego, comenzaron los problemas. La primera correa se rompió y, si bien no perdieron mucho tiempo en reparaciones, sí sufrieron con el tráfico y el polvo de frente.
Luego, cuando estaban recuperando el ritmo, se volvió a romper. Finalmente, concluyeron la jornada en el puesto 9, a 13 minutos del ganador de hoy. Teniendo en cuenta los contratiempos, no parece ser un resultado tan malo para una dupla que, cuando encuentra el ritmo, es de los más rápidos del campeonato.
Eso quedó claro el primer día, en el prólogo, donde lograron el segundo mejor tiempo de su categoría, la T3.1.
Esto dijeron los protagonistas luego de la etapa 1 de este sábado:
Alexandre Pinto:
“Ya terminamos la jornada del sábado en la Baja TT Sharish Gin. Estuvimos bien en el inicio, sin problemas, haciendo todo perfecto, pero en el kilómetro 80 se nos rompió una correa. Si bien no perdimos mucho tiempo reparándola, en general nos retrasó.
Mientras tanto nos alcanzó el competidor que venía detrás, cosa que nos hizo perder aún más tiempo con el polvo y todo eso. A los pocos kilómetros, después de más de 70 kilómetros volvimos a romper otra correa.
Siento que a veces la mala suerte nos persigue, pero no voy a bajar los brazos y seguiré peleando en cada etapa. Parece que siempre nos tiene que pasar algo. Esta vez no fue un error nuestro, ni del coche, simplemente dos correas que se rompieron. Espero que la suerte cambie algún día”.
Fausto Mota:
“Hoy no fue un gran día para nosotros. Hemos roto dos correas en nuestro vehículo y perdimos algo de tiempo. Pese a todo logramos parar y repararlas. Por lo que esperamos mañana tener una jornada mejor. Nuestro objetivo es tener un día limpio, sin problemas, para recuperar posiciones”.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Testimonio: Cross-Country Rally – Actualidad
Fotos: Go Agency