Al-Attiyah y Sanders comenzaron dominando en la etapa 1A del Dakar 2022

Ene 1, 2022

El piloto catarí marcó el mejor tiempo entre los autos y se quedó con la especial del primer día. Daniel Sanders, por su parte, hizo lo propio entre las motos. Andújar ganó en quads y Marek Goczal en UTV. Nikolaev encabezó el cuarteto de Kamaz en camiones. Grandes actuaciones de los pilotos sudamericanos.

El Dakar 2022 tuvo sus primeros kilómetros de especial en esta especie de prólogo de 19 kilómetros que se disputó entre el largo enlace de Jeddah y Hail.

Allí, los pilotos y equipos tuvieron la oportunidad de sacarse un poco la ansiedad de probar de forma oficial sus vehículos, aunque los líderes se disputaban nada menos que las posiciones de salida del día siguiente.

Un punto a tener en cuenta, y que servirá para entender los tiempos y las diferencias establecidas, es que en las categorías motos y quads, la organización decidió multiplicar por cinco los cronómetros. De esta forma, al ser las categorías que abren pista, evitan que los pilotos salgan a especular con la posición de salida, olvidando por completo los tiempos. De esta manera, cada minuto perdido vale, en realidad, cinco minutos, lo que al final de la carrera puede determinar importantes posiciones.

Nico Robledo durante el Shakedown. Foto: Paco Agencia.

Los primeros en salir fueron los quads, donde Manuel Andújar tuvo una sólida actuación y ganó la especial, con una ventaja de 1m35s sobre Alexandre Giroud y 2m 35s sobre Giovani Enrico. Tomas Kubiena e Italo Pedemonte completaron el top 5. Carlos Verza y Nicolás Robledo pudieron completar la etapa.

Luego fue el turno de las motos, donde hubo una buena actuación de Daniel Sanders para llevarse el triunfo con Gas Gas. Pablo Quintanilla y Ross Branch lo secundaron en las posiciones, en tanto que Kevin Benavides y Matthias Walkner completaron los cinco primeros puestos.

Joaquín Debeljuh tuvo su ansiado debut en la posición 57. Giordano Pacheco fue 64, y Juan José Puga y su padre Juan Carlos Puga también finalizaron sin problemas.

Daniel Sanders (AUS) of Gas Gas Factory Racing – Red Bull Media House.

Entre los autos, el triunfo fue para Nasser Al-Attiyah, que con su Hilux T1+ logró vencer al Matador, Carlos Sainz, en su estreno con el Audi RS Q e-Tron. El catarí le sacó 12 segundos al español, en tanto que Brian Baragwanath quedó tercero con su Century CR6. Lategan y Loeb completaron el top 5.

Sebastián Halpern completó la especial en el puesto 18, en tanto que Juan Cruz Yacopini logró finalizar en la posición 25, justo por detrás de Marcelo Gastaldi.

Rodrigo Luppi fue P3 en la etapa 1A. Foto: MCH.

Del lado de los UTV, el polaco Marek Goczal finalizó por delante de su hermano menor Michal Goczal con 14 segundos de ventaja. En tercer puesto, la dupla Rodrigo Luppi de Olivera – Maykel Justos tuvieron una gran jornada al finalizar a solo 18 segundos del líder. En protipos ligeros, Seth Quinteno se quedó con el triunfo.

Finalmente, entre los camiones, Kamaz se llevó por delante la clasificación al meter los cuatro camiones en los primeros cuatro lugares, con Eduard Nikolaev comandando la caravana. El chileno Ignacio Casale completó el top cinco y fue el mejor del resto.

Eduard Nicolaev (RUS) – Red Bull Media House.

Resultados principales – Etapa 1A Dakar 2022

 

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Red Bull Media House, Paco Agencia, MCH.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.