Al-Attiyah ganó la etapa 11 pero no logra descontarle lo necesario a Peterhansel

Ene 14, 2021

Nasser Al-Attiyah triunfó en la anteúltima especial del Rally Dakar 2021 y continúa presionando a un Stéphane Peterhansel que no comete errores. El francés lidera aún la especial con varios minutos de ventaja.

La pelea entre los autos se redujo a una conversación entre dos grandes campeones: Stephane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah fueron los protagonistas en la última semana y los únicos capaces de marcar el ritmo y luchar por la victoria.

En la Etapa 11, entre Al Ula y Yanbu, el piloto de Toyota sabía que se jugaba una de las últimas cartas para batir al buggy de MINI. Así, el catarí presionó al máximo con su Hilux, pero logró apenas una ventaja de 1m30s que no alcanza lo suficiente para poner en peligro el andar del francés.

Aun así, resta todavía un día de competencia donde puede pasar absolutamente cualquier cosa. A eso se aferra Al-Attiyah, aunque vale decir que la lucha que está manteniendo con Monsieur Dakar ya es muy meritoria. El 4×2 de MINI parece adaptarse mejor que el 4×4 de Toyota.

Más atrás, Carlos Sainz completa la etapa con poco más de dos minutos de demora, y se asegura el tercer lugar. Claro está que esto no conforma al español, que tuvo sensaciones encontradas en este Dakar.

Al Rjahi y Despress completaron el top 5, en tanto que De Villiers, Vasilyev, Al Qassimi, Przygonski y Seaidan también ingresaron al top 10 de hoy. Prokop y Serradori quedaron a las puertas en 11º y 12º lugar, respectivamente. Roma quedó 18º y perdió 27 minutos. Juan Cruz Yacopini, único argentino en carrera, fue 38º hoy.

Mañana se definirá todo en la categoría autos. Por eso, la ventaja de Peterhansel parece ser suficiente, si nada raro sucede. El francés le saca 15m31s de ventaja a Nasser, que tendrá una tarea muy compleja para remontar. Sainz completa el top 3 a 1h04m, mientras que Kuba Przygonski y Nani Roma siguen ocupando el 4º y 5º lugar, en una categoría dominada por las leyendas.

General Autos tras E11:

Texto: Luciano Schiffer

Foto: ASO // DPPI

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.