Al-Attiyah encabeza una gran lista de candidatos a ganar la Baja Aragón 2021

Jul 23, 2021

Una nueva fecha de la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross-Country, y su homónima de las motos FIM, se disputará este fin de semana en España, en el marco de la Baja Aragón 2021. Repasamos los candidatos y principales figuras que recorrerán la provincia de Teruel en las próximas 48 horas.

La 37ª edición de la Baja Aragón tendrá una participación muy destacada de muchas de las figuras del Cross-Country a nivel internacional en cada una de sus categorías.

Comenzando por los autos, Nasser Al-Attiyah aparece como el gran piloto a vencer. Luego de su victoria en el Andalucía Rally, el catarí buscará triunfar también en la Copa del Mundo de Bajas.

Tendrá como compañeros de equipo en Toyota Overdrive saudí Yazeed Al-Rajhi y al holandés Erik Van Loon. En tanto que sus máximos rivales serán Yasir Seaidan, actual líder del campeonato de Bajas, y los tres integrantes de Prodrive que vuelve a la acción luego del Dakar 2021.

Estamos hablando de Sebastien Loeb, Nani Roma y el flamante piloto del equipo británico, el argentino Orlando Terranova. El sueco Mattias Ekström y los españoles Isidre Esteve, Carlos Checa y Jesús Calleja son otros de los candidatos entre los autos.

Del lado de las motos, los locales Lorenzo Santolino (Sherco) y Joan Barreda Bort (Honda) son las principales figuras que encabezan la lista de inscriptos. Andrien Van Beveren (Yamaha), Joan Pedrero García (Rieju) y Rui Goncalves (Sherco), también buscarán pelear por el triunfo en la categoría de dos ruedas.

Entre los UTV T4 los animadores más sobresalientes serán Claude Fournier, Saleh Alsaif, Gerard Farrés y Moly Taylor, esta última continuando su perfeccionamiento en rally luego de su participación en la Extreme E. Otra mujer que se destaca es Annet Fischer en T3.

También habrá camiones y allí Martin Macik tiene la gran oportunidad de quedarse con el triunfo, aunque tendrá enfrente el poderoso camión Scania Torpedo de Maurik Van Den Heuvel. El español Javier Marriezkurrena participará con un Iveco Powerstar del Team De Rooy.

Finalmente, entre los quads, Alexandre Giroud y Toni Vignut lucharán por el triunfo.

Texto: Luciano Schiffer

Para información del recorrido, ver esta nota (click aquí)

Las listas de pilotos inscriptos – Baja Aragón 2021:

 

T1

T2 y T3

Motos  y quads FIM

T4

 

Camiones

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.