Así será cada etapa de la South American Rally Race 2020

Ene 30, 2020

Con siete etapas y unos 2300 kilómetros de recorrido, la SARR 2020 recorrerá tramos que en el pasado formaron parte del Rally Dakar y del CaNav, pero también traerá novedades en varios sectores, que pondrán a prueba tanto a los novatos como a los más experimentados. Conozca el detalle de cada etapa y el análisis en esta nota.

La organización de la South American Rally Race ha recorrido, esta última semana, una vez más cada una de las siete etapas que formarán parte de la carrera, para garantizar a los pilotos y equipos un trayecto seguro, pero desafiante.

Etapa 1

La primera etapa lejos estará de ser un ágape para los competidores: serán 300 kilómetros de especial en los alrededores de San Juan, saliendo desde la localidad de Albardón, pasando por Mogna, al kilómetro 142, para luego retornar nuevamente a Albardón.

Será una etapa con escasa navegación, pero los pilotos deberán prestarle atención a las diversas trampas que se pueden presentar en los ríos secos y las piedras presentes a través de los sinuosos caminos.

Etapa 2

En la segunda etapa, un largo trayecto de 446 kilómetros entre San Juan y Valle Fértil, los protagonistas tendrán que sortear una especial dividida en dos tramos: un primer recorrido de 113 kilómetros entre Angaco y San Martín, y otro de 134 kilómetros entre Vallecito y Marayes. Luego, un largo enlace hasta Valle Fértil completará el exhaustivo día.

En los dos tramos cronometrados, habrá desde salinas, pasando por caminos de ripio, hasta encontrarse con dunas de arena y fesh-fesh. Bien dakariano.

Etapa 3

La tercera especial Valle Fértil-Chilecito, comenzará en con un primer trayecto de 161 kilómetros al que inmediatamente se le suma uno de 148 kilómetros, justo antes de una gran neutralización entre Patquía, ya en La Rioja, y Nonogasta. Hacia el final, habrá un pequeño tramo cronometrado de 41 kilómetros hasta la llegada a Chilecito.

Los ríos secos, caminos de ripio y la arena serán los protagonistas que intentarán vencer a los pilotos, justo antes del día de descanso.

Etapa 4

Luego de la jornada de receso en Chilecito, el martes 11 los competidores deberán afrontar la primera parte de la etapa maratón, donde no recibirán asistencia de sus equipos en la llegada a Fiambalá, en Catamarca.

El tramo estará dividido en tres sectores dominados por los típicos ríos secos de la zona, aunque con caminos de rally y tramos donde las dunas serán un obstáculo difícil de superar.

Sin dudas, la organización subió considerablemente la vara después del día de descanso, con una etapa que podría ser filtro, teniendo en cuenta que será maratón. Serán 420 kilómetros totales, con 314 kilómetros de especial.

Etapa 5

El quinto día de rally será la segunda parte de la maratón con otra etapa muy difícil: Fiambalá-Belén, que seguramente consagrará a parte de la caravana que nunca haya corrido este tipo de carreras. Al mismo tiempo, los nostálgicos del Dakar tendrán algunos sentimientos encontrados.

De Fiambalá a Tinogasta habrá un primer recorrido de 126 kilómetros con varias dunas proseguido por otro de 57 kilómetros. Luego, Cerro Negro será el punto de partida del segundo tramo a la vera del Río Belén, con otros 149 kilómetros de tramo cronometrado.

Etapa 6

Pasada la etapa maratón, los equipos saldrán desde Belén con destino a Santa María en una etapa de 321 kilómetros en total, con 262 kilómetros de especial, dividido en 3 tramos donde las dunas y los ríos, piedras y agua serán los principales factores.

Etapa 7

La última etapa será en Santa María, donde un rulo similar al de la última fecha del Canav, pero a la inversa, formará una especial de 147 kilómetros alrededor de aquella localidad con dos pasadas consecutivas.

Así, los pilotos habrán atravesado un duro recorrido de casi 2300 kilómetros entre San Juan, La Rioja y Catamarca. ¿Podrán vencer la primera edición del SARR 2020?

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: SARR 2020

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.