El piloto argentino fue autorizado por los organizadores para que pueda seguir compitiendo en este Rally Dakar 2018. Eso sí, deberá cumplir una penalización de casi 10 horas.

Ayer se dio a conocer la noticia de que Orlando Terranova no podría continuar la segunda parte de la especial de la etapa 6, debido a una fuerte descompensación que sufrió en la altura, llegando a Bolivia.

Sin embargo y pese a casi confirmarse el abandono, la organización procedió a suspender los últimos kilómetros de la especial debido al mal clima que imperaba. Así, se abrió la chance de que el mendocino pueda continuar, si es que su estado de salud mejoraba.

Con el correr de las horas, poco a poco, las cuentas de las redes sociales de Terranova iban confirmando que, de hecho, comenzaba a sentirse bien mientras descansaba en La Paz.

Los médicos del equipo lo autorizaron a seguir, sin embargo, faltaba la confirmación de la organización, cosa que sucedió finalmente esta noche. Aún así, al mendocino no le va a salir barato: tendrá que penalizar 9h40m, aunque tal vez ganar la carrera ya no estaba en el horizonte del piloto de MINI, tras los problemas sufridos en las dunas peruanas.

Al menos, ahora tiene la chance de llegar a Córdoba y completar un nuevo Dakar.