El equipo Renault Sport inscribió dos camionetas para la edición 2018 del Rally Dakar. Esta vez, Emiliano Spataro estará junto al experimentado portugués Carlos Sousa.

La Renault Duster volverá a estar presente en el Dakar 2018 y, al igual que los últimos años, presentará dos camionetas para intentar ganarle a la carrera más difícil del mundo.

Emiliano Spataro, que no falta desde el 2011 a la máxima cita del deporte offroad, correrá su séptimo Dakar consecutivo y buscará superar el trago amargo del año pasado, cuando debió retirarse de forma prematura, al igual que en 2013.

La Renault Duster del Dakar 2018 en la Baja Inka

La Renault Duster del Dakar 2018 en la Baja Inka

El bonaerense estará acompañado por su compatriota Santiago Hansen, que se sube por primera vez a la categoría coches luego de siete participaciones en quads. Juntos, triunfaron este año en el Desafío Ruta 40 Sur. Estarán a bordo de la misma Duster que utilizó Emiliano en el Dakar 2017 y llevarán el 322 en las puertas de su coche.

Del otro lado figura un piloto muy experimentado en este tipo de competencias. Se trata del Portugués Carlos Sousa, que corre en el Dakar desde la edición 1996. Un año más tarde, se coronó en la categoría T1, mientras que su mejor resultado en la general fue un 4º puesto en 2003. Además, logró 12 veces ingresar en el top 10, siendo uno de los pilotos más destacados de la historia que sigue participando de la odisea.

Sousa estará al frente de un modelo 0 Km de la Renault Duster y espera volver al Dakar con un buen nivel, luego del faltazo en 2017. Correrá con el número 315 y estará acompañado por otro veterano, Pascal Maimon que participó por primera vez de la carrera más difícil del mundo en 1988, alcanzando la gloria en 2002.

Carlos Sousa, foto prensa Renault Sport

Carlos Sousa, foto prensa Renault Sport

Carlos Sousa – Renault Sport – 315

“Es un gran honor recibir la convocatoria de Renault Argentina para disputar el próximo Dakar, nos conocemos de ediciones anteriores donde nos hemos enfrentado en el camino. Será muy interesante estar en un equipo que siempre está disputando los primeros lugares en cada especial. He encontrado Renault Duster peleando por estar entre los diez primeros, y es muy grato ser invitado a competir con un grupo que viene demostrando grandes cosas. Espero estar a la altura y responder ante tal desafío. Con Emiliano vamos por ubicar a los dos Renault Duster en el Top Ten, sería muy bueno para nosotros”.