La quinta y última jornada del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM se llevará a cabo del 5 al 10 de octubre en Marruecos y tanto en motos como en cuadriciclos, la definición será muy apretada.

Luego del paso de los Raiders más importantes del mundo por Chile y Argentina, el campeonato FIM de Cross Country llega a Marruecos para decidir el mejor piloto del año.

En las motos, Pablo Quintanilla (Husqvarna) llega liderando la tabla de posiciones con 87 unidades, seguido por Paulo Gonçalvez (Honda) y Sam Sunderland (KTM), con 82 y 81 puntos, respectivamente. Es decir, tres pilotos de primer nivel, representando a las tres mejores marcas de hoy en día.

Más atrás, asoma el argentino Kevin Benavides (Honda), con 75 puntos y Matthias Walkner (KTM) con 66. Así, son 5 los pilotos que llegan con alguna chance de coronarse en Marruecos, aunque en el caso del austríaco esto parece casi imposible.

Gonçalvez Honda HRC

En total, se recorrerán 2612 km, con 1870 km de especial divididos en cinco etapas y el prólogo.

En el caso de los cuadriciclos, Kees Koolen (Barren Racer) llega como único líder a Marruecos, con 81 puntos y una diferencia de 8 unidades sobre el polaco Rafal Sonik (Yamaha), que lo escolta con 73. El crédito peruano, Alexis Hernández (Yamaha) mantiene las esperanzas en el tercer escalón, con 70.

La carrera comenzará este jueves 5 de octubre con el prólogo y se extenderá hasta el martes 10.

Seguí la cobertura en somosdakar.com

Fotos: husqvarna-motorcycles.com y rally.hondaracingcorporation.com