El Firemen Dakarteam, junto a la Fundación Bomberos Sin Fronteras, de Holanda, entregaron esta semana un camión último modelo al cuartel de Bomberos B-37 “Nuestra Señora de las Mercedes de Pisco”.

El Rally Dakar 2018 no es sólo una competencia deportiva para ver quiénes son los mejores pilotos del mundo offroad. Es también una buena oportunidad para resaltar los valores positivos de nuestras sociedades.

Así lo entienden los integrantes del equipo holandés Firemen Dakarteam, los bomberos de aquél país que desde hace algunos años participan del Rally Dakar y aprovechan la trascendencia para transmitir el mensaje de la Firefighters Without Borders Foundation (Fundación Bomberos Sin Fronteras).

Este grupo, se encarga de equipar a distintos cuarteles de bomberos de países en vías de desarrollo de todo el mundo, donando diferentes herramientas de trabajo con lo último en tecnología.

Esta vez, la donación fue realizada en Pisco, donde obsequiaron nada más ni nada menos que un camión último modelo al cuartel de Bomberos B-37 “Nuestra Señora de las Mercedes de Pisco”.

En lo deportivo, los bomberos superaron con éxito las primeras cinco etapas, ayudando a varios camiones atascados en el camino. Marchan en 21 lugar de la general, con el objetivo de llegar al podio de Córdoba.

El camión es conducido por Richard De Groot, acompañado de Beelen Gerardus y Hulsebosch Johannes.

Seguí a la Fundación Bomberos Sin Fronteras en Facebook.