Marc Coma resaltó la importancia de las competidoras femeninas del Rally Dakar, de cara a la 40º edición que se realizará en enero de 2018.

El director deportivo del Rally Dakar, Marc Coma, no dejó la pasar la posibilidad de hablar sobre uno de los objetivos que se trazó la organización en los últimos años: atraer más competidoras mujeres a la carrera.

“Yo creo que es una barrera que entre todos vamos intentando romper, que cada vez haya más mujeres y que no sea exótico tener mujeres en el Dakar”, señaló el español en su breve visita a la Argentina, con motivo de la Feria Internacional del Turismo.

Camelia Liparoti es otra de las representantes femeninas del Rally Dakar

La italiana Camelia Liparoti es otra de las representantes femeninas del Rally Dakar

Además, aseveró que “las mujeres están consiguiendo un lugar” en la carrera y que sería “una buena noticia tener el máximo posible” en esta edición 2018. Aún así, “el número concreto de inscritas de 2018 no lo sé porque en autos y camiones las inscripciones todavía están abiertas. Las mujeres están consiguiendo un lugar en el Dakar, están logrando su sitio en la familia Dakar” sostuvo Coma.

También mencionó la mayor exponente de ellas, la española Laia Sanz, y remarcó que es “la máxima representante” y la “abanderada de las mujeres al día de hoy en la familia Dakar”.

Seguir leyendo: Laia Sanz logra el mejor resultado de una mujer en el mundial de Rallys Cross-Country

“Lógicamente tenemos competidoras de un nivel muy alto pero es momento de aumentar la cantidad. Creo que sería una muy buena noticia tener el máximo de mujeres posibles en la inscripción de este Dakar y en las de los próximos años. Esto sería la prioridad, sin renunciar lógicamente a la calidad”, finalizó Coma al respecto.

Alicia Reina, la piloto argentina más destacada del Dakar

Alicia Reina, la piloto argentina más destacada del Dakar