Tras el primer día largo de competencia en el Rally de Alemania, el líder del campeonato, Ott Tanak, llega al viernes por la noche en primer puesto de la clasificación general.
Es que el estonio se impuso en 4 de las 6 etapas de la jornada de hoy, a la que se suma la victoria en la SS1, del jueves por la noche. Así, toma ventaja con respecto a uno de sus rivales en el campeonato, el belga Thierry Neuville, que había tomado momentáneamente la punta tras la victoria en la SS2.
Pese a ser escolta, el ritmo de ambos fue realmente muy bueno durante todo este día. Así, llegaron a la noche del viernes con una diferencia de apenas 2.8s a favor de Tänak.
Excepto en las especiales 2 y 5, donde Neuville marcó los mejores tiempos, la victoria quedó siempre en manos del líder del campeonato.
En el tercer lugar marcha, por ahora, Sebastien Ogier, que 22s detrás espera por algún error de los punteros para subir posiciones. Lo mismo ocurre con Meeke y Latvala, que completan el top 5 a 25s y 27s de Tänak.
Mikkelsen, Lappi, Greensmith, Sordo y Rovampera se ubican en el top 10, mientras que Suninen pierde ya toda chance tras una jornada complicada.
“El sábado tendrá lugar una doble vuelta de las pruebas de dos pistas en Saarland antes de que la acción se desplace a las intimidantes carreteras militares de Panzerplatte, que están a varios niveles. Cuatro etapas abrasivas, llenas de empalmes incómodos y bordeadas por bordillos que rompen los coches, elevan el total de la jornada a 157,92 km”, señala la organización de la carrera.