Multimedia

Video: Fernando Alonso finalizó otra prueba junto a Toyota en Polonia

El piloto español continúa con su puesta a punto para la siguiente temporada de rallyes Cross-Country. Con el Dakar 2020 en mente, El Toyota Gazoo Racing está cada vez más cerca de confirmar al asturiano en alguno de sus vehículos offroad para el año que viene.

Polonia fue la sede elegida por el Gazoo Racing para que Fernando Alonso, doble campeón del mundo en F1, continúe con su adaptación a la Toyta Hilux con la que podría correr el próximo Rally Dakar.

Esta vez, fueron dos días donde Alonso completó más de 700 kilómetros en algunos tramos utilizados en la última Baja Polonia. Se realizaron pruebas en varios tipos de terrenos, entre arenales, caminos de tierra y zonas con saltos, para poner a punto y afilar al asturiano de la mejor manera de cara a lo que se viene.

Justamente la próxima nación a visitar será Suráfrica, en el marco de la Lichtenburg 400, válida por la South African Cross Country Series, los días 13 y 14 de septiembre.

«Han sido un par de días positivos en Polonia, donde he podido experimentar con un tipo de terreno diferente y feliz de haber podido superar los planes originales del equipo en cuanto a kilómetros previstos» comentó Alonso tras los entrenamientos.

En cuanto a su vehículo, sostuvo que «la Toyota Hilux ha sido muy divertida de conducir y estoy disfrutando cada prueba».

En tanto que desde el equipo señalaron: «Es la primera prueba para Fernando en Europa en terrenos y condiciones muy diferentes en comparación con Namibia hace dos semanas y a medida que avanzamos en nuestro programa de entrenamiento intensivo, nos enfocamos en obtener kilómetros de calidad mientras Fernando continúa familiarizándose con el Hilux y la incursión en los rallys».

Share