La piloto peruana Fernanda Kanno, junto a su navegante, Alonso Carrillo, socorrieron a un motociclista que estaba cansado, perdido y desorientado y lo guiaron de vuelta al campamento de Neom.

La tercera etapa del Rally Dakar 2020 se caracterizó por su gran complejidad. En la jornada de ayer, martes, varios pilotos y equipos llegaron a altas horas de la noche, con mucho cansancio y problemas en sus vehículos.

Uno de ellos, fue divisado por Fernanda Kanno, que no dudó un segundo y guió al motociclista hasta el final de la especial.

“La idea del Dakar es que nos ayudemos y finalicemos todos” dijo la peruana mientras era filmada por su propio compañero de equipo al momento de asistir al piloto que corre en la categoría Original by Motul.

En cuanto al piloto, se trata de Alexandre Pinheiro, que se comunicó con Somos Dakar y expresó: «Sin ellos hubiera sido imposible terminar, ¡Les debo la etapa 3!».

El testimonio completo de Fernanda Kanno: “El especial de hoy fueron más de 400 kilómetros, ya casi al terminar nos encontramos con un motero que está corriendo en ORIGINAL, la categoría más dura del Dakar, sin asistencia, estaba muy agotado, así que lo acompañamos muy despacio para que termine el tramo y de ahí hasta el campamento, porque así es el Dakar, entre todos nos ayudamos, porque todos queremos terminarlo y nadie viene aquí para rendirse”.