La tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid de la FIA y la FIM se desarrollará esta semana en Sonora, México, donde los representantes argentinos dirán presentes en sus respectivas categorías.
El regreso de Kevin Benavides, ganador del Dakar 2023, es sin dudas el punto más destacable de la presencia argentina en México, país donde se disputará la tercera fecha del Mundial de Rally Raid.
Tras su fractura en el fémur de la pierna derecha, el piloto salteño volverá a subirse a la KTM 450 Rally para intentar recuperar los puntos perdidos en la fecha de Abu Dhabi. No será el único argentino en motos en la carrera que se disputará del 23 al 28 de abril.
Su hermano, Luciano Benavides, también formará parte del contingente albiceleste que quiere quedarse con el triunfo en México. Con el equipo Husqvarna, también está para pelear cosas importantes, más aún luego de haber ganado etapas en el pasado Dakar 2023.
Del lado de los autos, Juan Cruz Yacopini y Sebastián Halpern será los representantes nacionales para esta carrera. Ambos estuvieron presentes tanto en el Rally Dakar como en Abu Dhabi, por lo que seguirán sumando puntos y escalando posiciones en el campeonato.
Del lado de Juan Cruz Yacopini, el piloto del Toyota Gazoo Racing ocupa la quinta plaza con 49 puntos, conduciendo su Hilux T1+ del equipo Overdrive, navegado por el español Dani Olivera.
El otro mendocino, Sebastián Halpern, aparece en el séptimo puesto, con 43 puntos, formando parte del equipo X-Raid con su MINI T1+ en pleno desarrollo, junto con Ronnie Graue.
En la categoría T3, prototipos ligeros, se encuentra la dupla David Zille – Sebastián Cessana, con un Can-Am Maverick del equipo South Racing, el team con mayor estructura en esta divisional.
Para el mismo equipo, corre también Diego Martínez, junto al navegante uruguayo Sergio Lafuente.
Finalmente, el copiloto argentino Facundo Jatón estará cantando la hoja de ruta al piloto japonés Shinsuke Umeda, del equipo Xtreme Plus.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: MCH