Toby Price adquiere una espectacular Trophy Truck Mitsubishi

May 26, 2021

El australiano Toby Price afrontará la Finke Desert Race 2021 con una Trophy Truck preparada por TSCO Racing que dejará boquiabiertos a los fanáticos del off-road. Conózcala en esta nota.

Los pilotos de élite del Rally Dakar suelen darse buenos gustos durante el año. Sin dudas, la sangre que corre por sus venas les obligan a mantener la adrenalina siempre al máximo y para eso necesitan despuntar el vicio.

Uno de ellos es Toby Price, ganador del Dakar en dos ocasiones, que no solo comparte la pasión por las motos, donde se destaca en la disciplina Rally Raid, sino que con el tiempo fue adquiriendo un particular gusto por los Trophy Truck.

Así, en este 2021 afrontará la Finke Desert Race, una de las grandes carreras de Australia, con un vehículo totalmente nuevo y alucinante.

Se trata de una TT Mitsubishi preparada por TSCO Racing en su país natal. John Vance de TSCO comenta que esta Trophy es distinta a las desarrolladas en América del Norte, en las popular Bajas que se disputan en México y Estados Unidos: “La especificación australiana es un poco híbrida entre el Trick Truck ilimitado de EE. UU. y el Spec Trick Truck de EE. UU. Se basa en nuestra especificación TT de EE. UU., pero pueden hacer funcionar un motor de 6 litros con una caja de cambios secuencial «.

En cuanto a su motor, este es Dougan de 8 litros y 6 litros acoplado a una caja de cambios de paleta de 6 velocidades de Albin. El motor construido basado en Chevrolet está impulsando 750 hp y 600 lb-pie de torque.

Price, por su parte, no ocultó su entusiasmo a la hora de presentar su nuevo vehículo: «¡Estoy tan feliz de poder finalmente quitar las cubiertas para que todos puedan ver el arduo trabajo que se ha hecho para conseguir esto junto a Mitsubishi Motors Concept! Malditamente irreal, muchas gracias a todos por venir a bordo, ¡No puedo esperar para competir con ella! «.

Así quedó la camioneta luego del ploteo con sponsors.

Sobre la carrera:

La Finke Desert Race 2021 se llevará a cabo del 11 al 14 de junio. “La Finke Desert Race es una carrera todoterreno de dos días para motos, coches, buggys y quads a través del desierto desde Alice Springs hasta la pequeña comunidad de Aputula (Finke). La carrera se lleva a cabo todos los años el fin de semana largo del cumpleaños de la reina en junio. “Finke”, como se le conoce comúnmente, es uno de los eventos deportivos anuales más importantes del Territorio del Norte y tiene la reputación de ser uno de los campos de campo más difíciles en uno de los lugares más remotos del mundo”, señala la organización de la prueba en su sitio web.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Prensa Toby Price

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.