En una jornada dramática, que se definió en el Power Stage de El Cóndor – Villa Copina, Neuville venció por menos de un segundo a Evans, tras un pequeño accidente en uno de los históricos puentes colgantes. Así, Hyundai logra su segunda victoria consecutiva en Córdoba.
El Rally de Argentina concluyó de la mejor manera posible. Con un marco espectacular en la Súper Especial 18 del día domingo, el belga Thierry Neuville pudo imponerse en Córdoba ante la atenta mirada del público fierrero argentino y del mundo.
El piloto de Hyundai había partido con una desventaja de seis décimas de segundo sobre Elfyn Evans, que venía liderando la carrera desde el viernes con un manejo casi perfecto.
[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=3KHunohqWxU» /]
Pero el que rozó la perfección en la última jornada fue Neuville, que por sólo siete décimas terminó ganando esta quinta fecha del campeonato del World Rally Championship. Además, le dio a la marca coreana la segunda victoria consecutiva en nuestro país, tras el triunfo de Paddon el año pasado.
Ott Tanak, con su Ford, quedó en tercer lugar a casi 30 segundos. Sebastien Ogier (Ford) y Jari-Matti Latvala (Toyota), completaron el top 5.
Tras cinco jornadas, Ogier lidera el campeonato con 102 unidades. Latvala es su inmediato perseguidor, con 86, mientras que Neuville se acerca con 84. Tanak y Sordo completan el lote de candidatos con 66 y 51 puntos respectivamente.
Lo mejor del fin de semana:
[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=M3eMwRjIm1E» /]
Fotos: Prensa Rally de Argentina y Red Bull Media House