El piloto colombiano Fernando Castelblanco, junto a su copiloto, Pipe Castelblanco, logró finalizar las dos etapas del sábado, día de mayor actividad en San Juan.
La tercera fecha del Canav Rally Raid continúa disputándose en San Juan, donde los representantes colombianos del VRV Racing Team siguen avanzando.
Esta vez, Tato Castelblanco y Pipe Castelblanco tuvieron que completar dos etapas en un solo día: la segunda etapa por la mañana y la tercera por la tarde.
“Hoy estábamos haciendo un muy buen trabajo en la etapa 2, pero en la tercera etapa veníamos complicados con un rumbo, estuvimos unas dos horas para sortearla y perdimos mucho tiempo”, señaló el piloto de Colombia luego de cerrar la jornada.
“Son cosas que pasan en las carreras. Estamos contentos porque el auto se ha comportado muy bien, y esperamos el domingo tener un buen resultado. En términos generales estamos cumpliendo los objetivos”, reflexionó Fernando.
El colombiano está compitiendo en la categoría UTV T3.3, donde actualmente ocupa el segundo lugar en la carrera. Su objetivo es finalizar lo mejor posible para seguir sumando puntos en el campeonato 2024 del Canav donde es líder luego de su histórica victoria en el SARR, en febrero de este año.
Mañana, los pilotos tendrán una etapa de 180 kilómetros, con 120 kilómetros de especial con navegación y peligros para sortear.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia.