El piloto estonio de Toyota rápidamente pudo recuperar el primer lugar que había logrado en la mañana del viernes, tras otra gran primera mitad de jornada este sábado antes del mediodía.
Es que ya en la SS12, la primera de esta larga jornada, el líder del campeonato se subió nuevamente a lo más alto de la general, aunque Jari-Matti Latvala no se la puso nada fácil, puesto que también se llevó algunas victorias de etapa con Meeke y Lappi también muy cerca.
Pero esa paridad entre los primeros puestos se acabó a partir de la SS14, donde Tänak no perdió el gran ritmo que tenía y le permitía ser líder. En la etapa de Kakaristo sucedió todo, donde Lappi, Latvala y sobre todo Mikkelsen perdieron varios segundos que los alejan de la chance de llevarse la carrera.
Una piedra no divisada en la hoja de ruta retrasó en 13 segundos a Latvala y 36 segundos a Mikkelsen, que aun así se mantienen en el top 4, este último peleando ahora con Ogier y Breen por ese cuarto lugar.
En tanto que Latvala y Lappi, los dos que defienden los honores de los locales, marchan en segundo y tercer lugar a 16 y 28 segundos, respectivamente.
Al final del día, Mikkelsen siguió perdiendo tiempo y ahora cede 50 segundos sobre el tiempo del líder. En tanto que Ogier se mantiene a 52s de Tänak.
El recorrido para mañana:
“Dos pasadas por Laukaa (11,75 km) y los grandes saltos de Ruuhimäki (11,12 km) deciden el rallye mañana domingo sobre 45,74 km. El segundo paso de Ruuhimäki forma el Wolf Power Stage, con puntos extra para los cinco pilotos más rápidos”, señala la web oficial del WRC.