Sertões 2025: Fifi Rally apuesta por la estrategia en la primera etapa maratón

Jul 31, 2025

Lélio Júnior y Weberth Moreira completaron el cuarto día del Rally dos Sertões 2025, correspondiente a la primera etapa maratón, con un enfoque conservador que les permitió mantenerse entre los líderes de su categoría.

La jornada unió las ciudades de Bom Jesus da Lapa y Xique-Xique, en el interior del Estado de Bahía, en un recorrido de 478 kilómetros, siendo la segunda etapa más larga de esta edición. Como es habitual en las maratones del Sertões, los equipos no pueden recibir asistencia mecánica externa al final del día, por lo que la estrategia de gestión del vehículo fue clave.

Tramos complejos y navegación exigente

El recorrido de la especial fue particularmente exigente. El UTV del Fifi Rally tuvo que enfrentar mucha piedra, serranías con caminos sinuosos y una gran cantidad de polvo en suspensión. A eso se sumó una navegación técnica, con muchas curvas y caminos secundarios que pusieron a prueba a los navegantes.

“Fue un tramo muy completo. En algunos puntos perdimos algo de tiempo, pero en general logramos mantener un buen ritmo sin correr riesgos innecesarios”, explicaron desde el equipo.

En busca del objetivo

El enfoque conservador tuvo frutos: el equipo logró mantenerse en el segundo lugar de la categoría Challenger y en la novena posición de la clasificación general. Incluso, durante el día lograron superar en pista a Reinaldo Varela, uno de los pilotos más experimentados del rally.

Ahora, Lélio Vieira Carneiro Júnior y Weberth Moreira deberán preparar el vehículo por su cuenta en el parque cerrado, tal como lo exige el reglamento en este tipo de etapas.

Lo que viene

Este jueves se disputará la segunda parte de la maratón, con un nuevo tramo de casi 470 kilómetros entre Xique-Xique (Bahía) y Petrolina (Pernambuco), siendo esta última la única ciudad del estado que recibe al rally en esta edición. La etapa incluirá zonas de arena compacta y sectores de montaña con muchas piedras, lo que anticipa otra jornada exigente.

Fernando Fernandes, presente en la carrera

Una de las figuras que acompaña al Fifi Rally en esta edición es Fernando Fernandes, presentador de Globo y múltiple campeón mundial de paracanoaje. El deportista se sumó al equipo con el objetivo de adaptar el UTV para una futura participación en la prueba.

Texto: prensa Fifi Rally – adaptado por Somos Dakar

Fotos: Fotop – Fifi Rally

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Suscribirse

Suscríbete

* indicates required
Escribe tu nombre (opcional)

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices.

Intuit Mailchimp