La primera semana del Rally Dakar 2023 aún no ha terminado y el cansancio comienza a hacer mella en los protagonistas. Es que las lluvias de esta semana han hecho que los pilotos y sus equipos deban redoblar esfuerzo, sumado a las modificaciones de las etapas que, si bien fueron recortadas, se sumaron kilómetros de enlace que significan más horas sobre los vehículos.
Pero para la dupla argentina conformada por Sebastián Halpern y Ronnie Graue, es una oportunidad de remontar un inicio complicado. Los mendocinos le están sacando provecho a las dunas y la arena con su nuevo Mini T1+ y recuperaron mucho tiempo para volver a acercarse al top 10 de la carrera.
Este viernes, los representantes del equipo MINI x-Raid se llevaron el puesto 15 de la categoría autos, por lo que treparon, además, al top 18 de la clasificación general. De esta manera, ya han remontado 28 ubicaciones desde la etapa 2.
“Hoy fue una etapa divertida. La verdad que la disfrutamos. Fue linda para manejar, con dunas redonditas y caminos de arena para ir rápido, saltar y divertirse. Fue un buen día para nosotros, la pasamos bien, lo disfruté. Ronnie hizo una excelente navegación”, expresó Halpern al llegar al campamento bajo la lluvia.
Sobre su vehículo, que no estuvo exento de problemas en las primeras etapas, aseguró: “El auto está bien, sin problemas. Hay momentos donde nos falta un poco de potencia, pero ya se va a ir corrigiendo a medida que vayamos desarrollándolo”.
“Estuvimos un poco complicados con la lluvia ahora y recién con el enlace, que había mucho tráfico, pero bueno, es el Dakar que a veces toca frío, lluvia. Hoy hay mucha agua y a los mecánicos les toca trabajar en estas condiciones. Esperemos que para los próximos días el clima mejore”, explicó al respecto de las malas condiciones que los estuvieron acompañando estos últimos días.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: ASO