- El representante de Ecuador completó la primera parte de la etapa 2 en el Atacama Rally 2023 sin mayores contratiempos.
- Un problema en el embrague no le permitió seguir para la segunda mitad del día, aunque continuará en carrera para completar el recorrido.
- “Mañana saldremos en el tercer día donde esperamos recuperarnos”.
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín continúa compitiendo junto a los mejores pilotos de Sudamérica en el Atacama Rally 2023.
Esta tercera fecha del Campeonato Chileno de Rally Cross-Country ha sorprendido a los protagonistas con un duro recorrido, calor y, desde este martes, una espesa neblina, conocida también como “camanchaca”, en el norte de Chile.
Es por eso que la etapa del miércoles sufrió una demora en las primeras horas de la mañana, pero una vez que la neblina se dispersó, se reanudó la acción con una etapa de 250 kilómetros en el desierto más árido del mundo.
“Hoy fue una etapa nuevamente muy complicada, con una navegación de locos. Estamos en un desierto difícil de recorrer. Por suerte no estuvo tan caluroso como ayer, hoy bajó un poco la temperatura, y también se retrasó un poco la largada por la neblina”, explicó Sebastián Guayasamín en el campamento de Copiapó.
Sobre su actuación en la segunda jornada, detalló: “Arrancamos la primera parte de la carrera bastante bien, luchando con la navegación y con el terreno. Logramos cerrar la primera parte, pero en el refuelling nos dimos cuenta que teníamos un problema en el embrague que no había forma de reparar”, lamentó.
“Así que nos tocó salir en la mitad de la etapa para poder reparar el vehículo. Mañana tendremos el tercer día de carrera donde esperamos recuperarnos” finalizó el piloto que corre junto al navegante Gabriel Recalde, completando un equipo 100% ecuatoriano.
La etapa de este jueves 3 contempla un trazado diferente, pero con obstáculos similares a los de las dos primeras jornadas, con un tramo de 250 kilómetros que será un nuevo desafío para los 32 autos en competencia en las series T3 y T4.
Sebastián Guayasamín representa a Ecuador en las carreras más importantes del mundo gracias al apoyo del Abo. Luis Alfonso Chango y la Coop. Mushuc Runa, BIKESHOP, TECNISHOP, TCL, Factory Bike, OSRAM, SONAX, MASGAS, GENERALTIRE, 1001carros.com, Cinemark y Brasamaster.