El Atacama Rally 2023 continúa concentrando a grandes representantes de Latinoamérica en las categorías UTV T3 y T4. Entre ellos, Sebastián Guayasamín, que busca remontar posiciones luego de un inicio complicado en el desierto más Árido del Mundo.
El piloto de Ecuador tuvo en la etapa 4 su mejor performance, sin problemas mecánicos en su Can-Am y con una gran navegación junto a su copiloto, Gabriel Recalde.
Con 197 kilómetros recorridos en la jornada de este viernes, los pilotos debieron sortear un complejo tramo típico de esta región, con las dunas y la navegación como protagonistas.
“Ha sido una etapa espectacular para nosotros. Excelente navegación, la potencia del auto, la conducción. Nos quedamos muy contentos luego de la especial, donde logramos un séptimo lugar contra los mejores de Sudamérica”, comentó Guayasamín en la llegada a meta.
“Estamos muy orgullosos del resultado logrado hoy, y tranquilos con la preparación que estamos realizando para el Rally Dakar 2024” explicó el ecuatoriano.
Acerca de mañana, afirmó: “nos queda más de este Atacama Rally. Mañana serán 180 kilómetros, en una salida tipo americana. Saldremos cinco autos a la vez, en línea, así que va a estar muy divertida”.
La Etapa 5 y final se disputará este sábado 5 de agosto desde las 7:30 horas saliendo del campamento, donde los participantes recorrerán los últimos 177 kilómetros de la prueba.
Sebastián Guayasamín representa a Ecuador en las carreras más importantes del mundo gracias al apoyo del Abo. Luis Alfonso Chango y la Coop. Mushuc Runa, BIKESHOP, TECNISHOP, TCL, Factory Bike, OSRAM, SONAX, MASGAS, GENERALTIRE, 1001carros.com, Cinemark y Brasamaster.