- El representante ecuatoriano cumplió con las verificaciones técnicas y administrativas y ya está listo para empezar a competir.
- La segunda fecha del Campeonato Chileno de Rally Raid tendrá fuerte presencia internacional de pilotos de gran nivel en la categoría principal de los UTV.
- Este sábado comienza la acción con la primera etapa en los alrededores de Chañaral.
Copiapó, 22 Jun – El Campeonato Chileno de Rally Raid tendrá este fin de semana una dura carrera la región norte, donde grandes protagonistas de la disciplina se batirán a duelo en busca de la victoria. Especialmente en la categoría T3 de los UTV, donde Sebastián Guayasamín está entre los candidatos a llevarse el triunfo.
Como suele ser en este tipo de competiciones, los pilotos aprovecharon la jornada previa para cumplir con las verificaciones técnicas y administrativas, donde la organización de la carrera chequea que todo esté en regla y listo para largar.
Con la asistencia de Caballero Rally Service y Jaime Prohens, y la preparación de Manu Workshop, el Canam X3 de la dupla ecuatoriana, que también integra Gabriel Recalde, logró superar sin problemas esta importante instancia y ya tiene el visto bueno para competir a partir de este sábado.
“Hoy fue un día importante ya que en este tipo de competencias el equipo debe presentar el vehículo y asegurarse de que éste cumpla con todos los requisitos técnicos, tanto la comunicación, como los trajes, cascos y cumplir con el reglamento de la válida”, señaló Guayasamín al final de la jornada.
“La logística de nuestro team ha sido compleja. Hemos venido desde Iquique con Caballero Rally Service. El auto estaba en Copiapó y tuvimos que viajar desde Ecuador, trabajando toda la semana, para poder testearlo y dejarlo a punto. Estamos muy satisfechos con los resultados de las pruebas”, explicó el piloto ecuatoriano.
“Tenemos un vehículo muy competitivo que nos va a ayudar a pelear por el podio este fin de semana”, aseguró sobre el Canam X3 con el que correrá toda la temporada en Chile.
En cuanto al ambiente en el vivac de Chañaral, dio a conocer la gran camaradería entre los diversos pilotos y navegantes: “Siempre es bueno volver a este tipo de carreras. Nos encontramos con muchos amigos que compartimos jornadas en el Rally Dakar, con quienes tenemos una buena relación y una linda amistad. Es un ambiente grato aquí en este campamento, que además está ubicado a las orillas del mar, con una vista increíble”.
“Hay pilotos y copilotos argentinos que han venido a correr acá, por lo que habrá un muy buen nivel este fin de semana. En fin, ya hemos pasado las pruebas administrativas y técnicas y estamos contando las horas para poder largar, luego de haber estado una semana entera en Chile preparando esta carrera”, cerró Guayasamín en la noche del viernes.
Sebastián Guayasamín representa a Ecuador en las carreras más importantes del mundo gracias al apoyo del Abo. Luis Alfonso Chango y la Coop. Mushuc Runa, BIKESHOP, TECNISHOP, TCL, Factory Bike, OSRAM, SONAX, MASGAS, GENERALTIRE, 1001carros.com, Cinemark y Brasamaster.