SARR 2020: finalizó la segunda parte de la etapa maratón

Feb 13, 2020

La etapa maratón llegó a su fin este miércoles luego de que concluyera una complicada quinta jornada de acción entre Fiambalá y Belén. Los resultados del día en esta nota.

Belén – 12 de febrero: La South American Rally Race continúa avanzando por la provincia de Catamarca y ahora llegó el turno de Belén para recibir a la caravana sudamericana.

Pero antes, los pilotos debían sortear, en principio, tres tramos cronometrados con diferentes características. Finalmente, la organización recortó los últimos dos y solo se corrió el primer trayecto, en las afueras de Fiambalá hasta Tinogasta.

Si bien fue solo ese recorrido, los pilotos indicaron que las dunas y el fesh-fesh, sumados a caminos pedregosos y subidas cortadas, sumaron grandes dificultades para realizar una pasada limpia.

En ese sentido, dos de los candidatos en autos debieron abandonar parte de la especial: Fernando León, de gran actuación y navegación el martes, y el brasileño Gastaldi, candidato a ganar la carrera, sufrieron roturas que los marginaron de la victoria.

Así, la dupla Yacopini marcó el mejor tiempo de hoy y se afianza en la general, en tanto que Castro y Goya completaron el top 3 en autos.

Entre los UTV, Jeremías Gonzalez Ferioli también tuvo problemas al chocar con un tronco, según confirmó en diálogo exclusivo para Somos Dakar al llegar a Tinogasta. Así, el triunfo quedó en manos de Marcos Mizzau, que por el momento figura primero, con zingoni y Rodrigues detrás.

Del lado de las motos, Martín Duplessis consiguió una importante victoria al imponerse por 1m43s a Calderas y por 2m22s a Micheloud.

En los quads, Marcelo Medeiros marcó el mejor tiempo del miércoles, con Francisco Moreno y Facundo Viel detrás.

Dejamos las tablas de tiempos, actualizadas hasta el miércoles por la noche.

Texto: Luciano Schiffer.
Fotos: Emilio Opezzo.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.