SARR 2020: finalizó la segunda parte de la etapa maratón

Feb 13, 2020

La etapa maratón llegó a su fin este miércoles luego de que concluyera una complicada quinta jornada de acción entre Fiambalá y Belén. Los resultados del día en esta nota.

Belén – 12 de febrero: La South American Rally Race continúa avanzando por la provincia de Catamarca y ahora llegó el turno de Belén para recibir a la caravana sudamericana.

Pero antes, los pilotos debían sortear, en principio, tres tramos cronometrados con diferentes características. Finalmente, la organización recortó los últimos dos y solo se corrió el primer trayecto, en las afueras de Fiambalá hasta Tinogasta.

Si bien fue solo ese recorrido, los pilotos indicaron que las dunas y el fesh-fesh, sumados a caminos pedregosos y subidas cortadas, sumaron grandes dificultades para realizar una pasada limpia.

En ese sentido, dos de los candidatos en autos debieron abandonar parte de la especial: Fernando León, de gran actuación y navegación el martes, y el brasileño Gastaldi, candidato a ganar la carrera, sufrieron roturas que los marginaron de la victoria.

Así, la dupla Yacopini marcó el mejor tiempo de hoy y se afianza en la general, en tanto que Castro y Goya completaron el top 3 en autos.

Entre los UTV, Jeremías Gonzalez Ferioli también tuvo problemas al chocar con un tronco, según confirmó en diálogo exclusivo para Somos Dakar al llegar a Tinogasta. Así, el triunfo quedó en manos de Marcos Mizzau, que por el momento figura primero, con zingoni y Rodrigues detrás.

Del lado de las motos, Martín Duplessis consiguió una importante victoria al imponerse por 1m43s a Calderas y por 2m22s a Micheloud.

En los quads, Marcelo Medeiros marcó el mejor tiempo del miércoles, con Francisco Moreno y Facundo Viel detrás.

Dejamos las tablas de tiempos, actualizadas hasta el miércoles por la noche.

Texto: Luciano Schiffer.
Fotos: Emilio Opezzo.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.