El piloto neuquino ya se encuentra en Medio Oriente para disputar una nueva edición del Rally Dakar, en lo que será su segunda participación consecutiva.
Luego de su espectacular rendimiento en el debut dakariano a principios de 2024, Santiago Rostan buscará una nueva medalla de finisher en Arabia Saudita.
Nuevamente junto a su padre, también llamado Santiago y con quien comparte la pasión por el Cross-Country y los fierros, el joven piloto argentino espera mejorar su gran performance en la categoría Rally 2, donde logro el puesto 26.
“Haber participado del Dakar 2024 fue un sueño hecho realidad”, dijo apenas se bajó del podio aquella vez en Yambú.
Ese fue el año del debut dakariano, pero ahora le espera una carrera diferente, con diferentes sensaciones: “estoy mucho más tranquilo que el año pasado, tal vez porque un poco sé con lo que me voy a encontrar”, analizó antes de participar en la carrera que comenzará el 3 de enero y concluirá el 17.
“Obviamente que hay nervios y ansiedad, pero son positivos, puesto que ahora ponemos en juego todo lo que vinimos trabajando este año, tanto física y mentalmente, como económicamente también ya que es un gran esfuerzo llegar hasta acá”, comentó el piloto que contará con la asistencia del equipo Xraids Experience.
“Como siempre, le agradezco a la familia, a mis amigos, a los fans que nos apoyan desde Argentina, especialmente desde Neuquén y La Pampa, la provincia de mi padre. También le agradecemos mucho a las empresas que confiaron en nosotros para esta carrera”, cerró Rostan hijo.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Foto: Lagartijas Photo Race