El piloto neuquino tuvo una buena etapa en el Rally Dakar 2024 al concluir con éxito el décimo día de acción en Arabia Saudita. Ahora, solo restan dos especiales para culminar la carrera más difícil del mundo.
El Dakar 2024 poco a poco va llegando a su fin y Santiago Rostán, el piloto de Neuquén -y que también representa a la ciudad de General San Martín, en La Pampa- está a tiro de lograr el gran objetivo que se propuso al largar hace 10 días la carrera.
“Fue un día muy lindo. La primera parte fue bastante dura y difícil. Después del primer refuiling iba tranquilo, empezaron las piedras y la arena, que me gusta un poco más y ahí pude salir a acelerar un poco más. La verdad que fue un día largo, pero lo importante es que llegamos y estamos acá”, comenzó comentando Rostan al arribar al campamento de Al Ula.
La etapa de hoy consistió en un bucle alrededor de Al-Ula con 371 kilómetros de especial. Allí, Rostan logró un tiempo de 04H 57′ 47» para terminar la etapa en el puesto 51 entre todas las motos, siendo 36º en Rally 2. De esta manera, ocupa la 41º posición en la general de todas las motos, y el puesto 26º en la general de Rally 2.
“Ya un día menos, falta cada vez menos. La carrera se va terminando el 19 y estamos listos para eso”, expresó el piloto.
“Mañana viene una etapa más larga, así que hay que cuidar el físico. Con tantas etapas acumuladas el cansancio empieza a doler y cuesta un poco más. Pero para todos es igual, así que al menos tenemos que estar contentos de estar acá” finalizó el neuquino.
Mañana, los pilotos recorrerán la anteúltima etapa, Al Ula – Yanbu de 587 km total y con una larga especial de 480 km que será decisiva para todas la categorías.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Fotop