El piloto neuquino se metió en el top 50 de las motos al cumplir con el recorrido de la tercera etapa del Rally Dakar 2024. Pudo pasar la primera parte de la etapa maratón sin sobresaltos.
El argentino Santiago Rostan continúa realizando una gran labor en su debut en Rally Dakar. Esta vez, el neuquino tuvo que completar una jornada de más de 700 kilómetros de especial, con 440 kilómetros de tramo cronometrado entre Al Duwadimi y Al Salamiya.
Allí, Rostan marcó al final del día un tiempo de 5h 41m 09s, ubicándose en el puesto 41 a poco más de una hora del ganador de hoy en motos, Pablo Quintanilla.
Con ese resultado, logró subir al puesto 49 en la general de todas las motos, en tanto que, en su categoría Rally 2, se ubica 29. Además, en entre los debutantes, es uno de los más destacados al estar 8º.
Esto comentó el piloto al llegar a meta: “Fue una etapa bastante dura. Pudimos pasar bastantes motos. Estoy muy bien, me sentí muy bien físicamente, un poco acalambrado los brazos. La verdad que la etapa fue muy linda. Conocimos dunas grandes, altas. Algunas hay que subirlas a fondo para que la moto llegue al corte porque si no, no suben. Así que fue increíble el día de hoy. Avanzamos varios puestos y esperamos seguir así”.
En su llegada al campamento, Rostán no recibirá asistencia de su equipo, sino que pasará la noche junto a sus colegas motociclistas, compartiendo el inmenso campamento de la etapa maratón.
Luego, bien temprano a la mañana, tomará la salida de la etapa 4. Será un recorrido rápido y de mucha navegación. Serán 631 kilómetros entre Al Salamiya y Al Hofuf, con 299 kilómetros de especial para completar la jornada del martes.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Foto: Paco Agencia – Archivo Ruta 40