El piloto argentino realizó un muy buen trabajo en la primera semana del Rally Dakar 2024, que le permite llegar al día de descanso en Riad sin problemas. Con un ritmo que fue creciendo, alcanzó el puesto 36 en la categoría Rally 2.
Santiago Rostan cumplió con creces la primera parte del Dakar 2024 y logró superar sin mayores contratiempos la Etapa de 48 horas Crono que ideó la organización para este año. Se trató de una etapa de dos días, donde los pilotos debieron parar en medio del Empty Quarter para descansar en la noche y seguir, bien temprano, al día siguiente.
Era, sin dudas, el mayor reto para un Santiago Rostan que proviene del enduro y se siente más cómodo en caminos de piedras y arena dura. De eso, no hubo nada en las tres jornadas en el Empty Quarter, sobre todo las dos últimas que conformaron la mega maratón de dos días.
Pero nada hizo mermar el ritmo del piloto de Neuquén, que, si bien sintió la dureza del desierto, no bajó los brazos y logró finalizar la semana 1 de Dakar en el puesto 36 en la general de la categoría Rally 2. Así, también obtiene un gran puesto 51 en la general de todas las motos.
“Luego de las dos etapas que viví en el Empty Quarter no creo que vaya de vacaciones este año a la playa, ¡estuve rodeado de arena!” comenzó contando entre risas Rostan luego de terminar la larga jornada.
Sobre la etapa de 48 HS, comentó: “fue increíble la cantidad de arena que había en los 635 kilómetros que hicimos. El jueves fue un día muy bueno, y llegamos al campamento 6. Dormimos ahí, hice el filtro de la moto y el viernes por la mañana salí a hacer la última parte. Los últimos 50 kilómetros se me hicieron bastante duros, pero los corrí con el corazón, llegamos al Riad y estamos contentos en el equipo que vamos a descansar”.
“Vamos a salir el 110% la segunda semana a tratar de recuperar posiciones que en la arena perdimos porque no estoy tan acostumbrado. Vamos a dejar todo, la próxima semana, para llevar a Argentina el mejor resultado que podamos”, concluyó el piloto que representa a Neuquén y La Pampa.
Este sábado, Rostan tendrá la merecida jornada de descanso del Dakar 2024, y el domingo deberá reanudar la marcha para la etapa 7 y así enfilar rumbo al podio de llegada.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Fotop