Noticias

Ross Branch sorprende y se queda con la segunda etapa del Dakar 2020 – Resumen Motos

El piloto de Botsuana consiguió una histórica victoria para su país luego de vencer en la especial del día del Rally Dakar 2020. Se impuso ante Sam Sunderland y Pablo Quintanilla. El británico de KTM es ahora el líder de la general. Gran actuación de los Benavides. Lea el análisis en esta nota.

El Dakar 2020 tuvo este lunes su segunda etapa, que consistió en un breve enlace de 26 kilómetros y una especial moderada de 367 kilómetros de extensión. Un terreno duro, donde las piedras fueron las principales protagonistas ante una evidente falta de arena, en los áridos claros entre Al Wajh y Neom.

Fue una especial que no estuvo exenta de peligros, donde había tres puntos bien marcados en el roadbook que señalaban la necesidad de grandes habilidades de navegación para no perderse.

Y el que mejor provecho le sacó a ese lugar fue el botsuano Ross Branch. El mejor novato del Dakar 2019 se dio a conocer en esta edición de la Odisea como serio candidato a pelear el liderazgo de la general. Tras un buen arranque ayer, hoy confirmó sus ambiciones y no le temió al acelerador de su KTM privada.

Así, se impuso con un tiempo de 03h39m10s para dejar a Sam Sunderland detrás, a 1m24s, y a Pablo Quitanilla, que venía liderando al comienzo de la especial, a 2m21s.

El top 5 de hoy lo completaron los hermanos argentinos Kevin y Luciano Benavides, de manera sucesiva, a poco más de 3 minutos y medio.

El que no tuvo un gran día fue el campeón de 2019, Toby Price, que pagó caro el hecho de abrir pista y cedió más de 12 minutos. Aun así, le queda resto para recuperar lo perdido.

En cuanto al resto de los Hondas del HRC, Joan Barreda e Ignacio Cornejo finalizaron en 6º y 7º puesto, consecutivamente, mientras que cerraron el top 10 Matthias Walkner, Xavier De Soultrait y Andrew Short. El norteamericano de Husqvarna encabeza un trío estadounidense con Skyler Howes y Ricky Brabec, que concluyeron 11º y 12º.

Paulo Gonçalves, Adrien Van Beveren y Franco Caimi completaron los primeros 15 lugares de la segunda especial de la Odisea en Arabia Saudita. En el caso del argentino, vale destacar el hecho de que venía en el pelotón de líderes, pero un golpe en la muñeca y el roadbook roto lo hicieron perder algo de tiempo. Pese a todo, se las ingenió para concluir la especial en una buena posición.

Otra que sufrió fue Laia Sanz. La de GasGas tuvo un fuerte golpe producto de una piedra que se le cruzó mientras miraba el mapa. Con golpes en la espalda y la parte delantera de su KTM quebrada, pudo llegar a meta perdiendo más de 40 minutos.

Con estos resultados, Sam Sunderland es el líder de la general, seguido muy de cerca por Quintanilla, a 1m18s. Kevin Benavides se mantiene al acecho, a 1m32s, mientras que Matthias Walkner y Ricky Brabec cierran el top 5.

Mañana será el turno de la etapa tres, que forma parte de la segunda parte de la Super Maratón para las motos de punta.

El resumen de la jornada ©ASO

Texto: Luciano Schiffer.

Share