El piloto de Paraguay continúa realizando un gran trabajo en el Rallye du Maroc 2024, donde este jueves marcó el 15º mejor tiempo entre todas las motos y fue 7º en su categoría, Rally 2. Este viernes, disputará la última etapa para cerrar el Campeonato Mundial de Rally Raid.
Rolando “Bollo” Martínez tuvo su mejor actuación en el Rallye du Maroc 2024 cuando este jueves cerró la etapa 4 de la carrera marcando un gran tiempo en la general de la categoría motos.
Hoy los pilotos recorrieron una larga especial de 312 kilómetros alrededor de Mengoub, localidad donde se ubica el último campamento que tendrá esta carrera.
Allí, el rider paraguayo del equipo XRaids Experience, que corre con una KTM 450 Replica, cerró la etapa con un crono de 04h 06m 06s para asegurar el 7º puesto en la categoría Rally 2. Así, logró posicionarse entre varios pilotos de equipos oficiales que compiten en Rally GP.
Es que en la general de todas las motos su tiempo le bastó ubicarse en el puesto 15, dando cuenta de un gran ritmo, a la altura de los mejores pilotos del mundo.
En la etapa 3, que se disputó el día miércoles, Bollo Martínez debió navegar en las complicadas dunas marroquíes en lo que fue la etapa más larga y difícil de la semana. Allí, los pilotos recorrieron casi 680 kilómetros y más de 320 de ellos cronometrados. Pese a las dificultades, el piloto de Cofti pudo completar la jornada en 21º puesto.
“Ayer la etapa 3 fue bastante buena, muy larga. Pero en líneas generales no tuve inconvenientes. La etapa de hoy, jueves, fue buenísima”, comenzó comentando Martínez a Somos Dakar en su llegada al campamento.
“Hoy salimos con un breve enlace del campamento a la zona de largada, para luego comenzar los primeros 215 kilómetros cronometrados hasta la neutralización. Tuvimos caminos variados, mucha piedra sobre montañas, caminos sobre crestas, bastante cruce de ríos con peligros 2 y 3. Pistas anchas rápidas en algunos sectores”, describió el paraguayo acerca de la etapa 4, que se disputó este jueves.
“En la segunda parte de la especial, luego de la neutralización, hubo mucha navegación, donde creo que pudimos hacer un poco de diferencia y avanzamos unas cuantas posiciones. Así que súper bien. Fue una etapa buena, con un gran resultado. Ahora toca descansar y encarar la última etapa el viernes para obtener la medalla”, finalizó Rolando.
Con estos resultados de los últimos días, Martínez sigue escalando posiciones en el Rallye du Maroc 2024. Ahora, ocupa el puesto 19 en la general de Moto 2, superando sin dudas los objetivos que se propuso antes de viajar a Marruecos y con la gran tranquilidad de estar a la altura de una carrera clave en su preparación para el Dakar 2025.
Este viernes, los pilotos tendrán la última etapa, con inicio y final en Mengoub. Serán 272 kilómetros de especial que definirán las posiciones finales del Rallye du Maroc 2024.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: _edophoto