Los representantes venezolanos continúan en carrera en el Dakar Classic y mantienen el sueño de completar el Rally Dakar 2023. “Seguimos en competencia, eso es lo importante”.
Rodrigo Ramírez y su padre, Rogers, tuvieron unas últimas jornadas muy difíciles en el Dakar 2023. Compitiendo en la categoría Classics, donde conducen una Toyota Land Cruiser del año 98, esta familia de Venezuela continúa representando de la mejor manera a su nación.
La carrera más difícil del mundo les propuso no solo las dificultades que suelen verse en el Rally Raid. También el frío y las fuertes lluvias complicaron a los protagonistas, que día a día van sufriendo el cansancio.
Pero el dúo padre e hijo tienen intacto el sueño de colgarse la medalla de finishers en el último día. Con la asistencia del Pedregá Team de España, todas las mañanas salen al desierto para cumplir ese objetivo.
Rodrigo Ramírez, describió así las últimas dos jornadas: “Completamos la sexta etapa. Un enlace muy largo y una especial muy larga. Ayer, en la quinta jornada nos fue bien, pero llegando al campamento se rompió la caja de cambio”.
Gracias al apoyo de su equipo, al otro día pudieron salir nuevamente a competir: “Los mecánicos estuvieron trabajando y por suerte pudieron cambiarla para largar hoy la etapa 6”.
Sobre las etapas que estuvieron afrontando estas semanas, sostuvo: “Estuvo haciendo mucho frío en los últimos días, con muchas lluvias. Pero por suerte todo bien, gracias a Dios. Seguimos en carrera que eso es lo importante. Saludos a todos y gracias por el apoyo”.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Fotop
Apoyan al equipo:
Foton Caracas, VD Import Tires, Changan Auto Venezuela, Team Pepitería 13.
El piloto ecuatoriano tuvo más de 750 kilómetros en la hoja de ruta de la… Read More
Con una gran cantidad de argentinos y los mejores pilotos y equipos del mundo, el… Read More
El representante de Ecuador, Mauricio Cueva, comenzó su participación en el Rallye du Maroc 2025… Read More