Noticias

Luciano Benavides logró su primera victoria de etapa en Rally Dakar

El piloto argentino del equipo Husqvarna consiguió este viernes el primer triunfo de su carrera en el Dakar. “Poner mi nombre junto al de Kevin (su hermano) como ganador de una etapa del Dakar es algo realmente único”.

El Rally Dakar 2023 les sonríe a los hermanos Benavides. Después de seis etapas, ambos tienen motivos para sentirse a gusto en Arabia Saudita. Kevin, ganador de la edición 2021, se encuentra peleando el liderazgo de la general en tercer lugar a solo siete minutos del líder. Luciano, el menor de ambos, ganó por primera vez una etapa dakariana y puso su nombre en la historia del rally raid argentino.

Luego del trago amargo de 2022, donde Luciano perdió cerca de una hora en la primera etapa y se despidió muy temprano de la pelea por la general, y en la que Kevin abandonó en la etapa 10 tras una falla de motor, la edición 2023 pinta mucho mejor.

En la categoría reina de la carrera más difícil del mundo, los hermanos argentinos se sienten como pez en el agua y esta parece ser una edición inolvidable para ambos.

Pero este día es solo de Luciano Benavides, el piloto oficial del equipo Husqvarna que quiere ganar por primera vez el Dakar y confía en un joven que ya tiene experiencia y está en el mejor momento de su carrera.

Porque pese a un 2022 que empezó con un trago agridulce al no pelear el Dakar, la realidad es que tuvo buenos rendimientos en las siguientes etapas de la carrera, finalizando 13º, y luego ganando su primera etapa en un Mundial de Rally Raid, en Abu Dhabi. Después, los tres podios consecutivos que obtuvo en el Rally de Atacama, en Andalucía y en Marruecos lo pusieron como candidato a tener en cuenta para el Dakar.

Con la victoria de hoy, Luciano queda en 9º lugar en la general, a 24 minutos del líder Skyler Howes.

Esto le dijo al medio Carburando, en la llegada al campamento: «Es un día muy especial para mí. Poner mi nombre junto al de Kevin (su hermano) como ganador de una etapa del Dakar es algo realmente único. Venía un poco preocupado estos días por errores que me tiraron para atrás. Hoy disfruté de andar en moto y pude ganar. Un momento que estaba esperando hace años».

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: ASO // DPPI