La dupla conformada por hijo y padre venezolanos lograron culminar la primera especial larga del Rally Dakar 2023. A bordo de su Toyota Land Cruiser 98, se metieron entre los líderes de su categoría, H2.
Rodrigo Ramírez y su padre, Roger, continúan avanzando en el Dakar Classic. En una etapa que tuvo 219 kilómetros de especial para la categoría vintage, los venezolanos pudieron culminar sin problemas.
“La etapa de hoy estuvo bastante completa. Hubo muchos tipos de terreno y muchas partes rocosas, zonas rápidas y un test de arena muy divertido”, aseguró Rodrigo al llegar a meta en el vivac de Sea Camp.
Los pilotos que cuentan con la asistencia del Pedregá Team, de España, subieron una plaza en la general, al ubicarse en el sexto puesto en la categoría H2. En tanto que en la general de todos los clásicos marchan vigésimos segundos con 358 puntos de penalidad.
Mañana continuará la acción de este Dakar 2023. Los vehículos vintage tendrán una especial de 218 kilómetros y un enlace de 323km antes de llegar al segundo campamento, Al Ula.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Fotop
Apoyan al equipo:
Foton Caracas, VD Import Tires, Changan Auto Venezuela, Team Pepitería 13.