Rodrigo Luppi y Bruno Conti de Oliveira comenzaron su Odisea en el Dakar 2023

Dic 31, 2022

  • Los representantes brasileños del Luppi Racing Team completaron el prólogo del Rally Dakar 2023 con un muy buen ritmo.
  • Padre e hijo, que conducen distintos UTV y son navegados por Maykel Justo y Pedro Bianchi, lograron posicionarse cerca del top 10 y consiguieron una buena posición de cara a la etapa 1B.
  • “Tengo una mezcla de ansiedad y emoción, porque después de todo mi hijo debutará en la carrera”.

La segunda odisea comenzó para la familia de Oliveira, esta vez con dos UTV que representan al equipo brasileño, Luppi Racing Team. Rodrigo Luppi, junto con Maykel Justo, marcaron el 10º mejor tiempo para meterse dentro de los protagonistas de esta corta etapa de 11 kilómetros.

“Fue un prólogo rápido con muchos estiramientos a machetes y arena en las curvas. Pero hemos optado por ser más conservadores y no he abusado para no correr riesgos, ya que mañana tenemos una especial larga cuando empieza el Dakar en serio. Llevo dos meses sin pilotar, pero estoy muy concentrado y pronto tendré el ritmo para la carrera. Una mezcla de ansiedad y emoción, porque después de todo mi hijo debutará en la carrera”, explica Luppi, piloto de Vinhedo (SP) que está en su segunda participación.

Maykel Justo, por su parte, expresó: “Mañana empieza el rally de verdad y será el día de poner en práctica la estrategia. Nuestro objetivo es producir resultados hasta cerca de la 8ª etapa y luego gestionarla, obviamente con el mejor tiempo posible”.

El otro UTV está al mando del joven Bruno Conti de Oliveira, hijo de Rodrigo. El piloto de 18 años finalizó en el puesto 12º, a pocos segundos de su padre. Señaló en relación al recorrido del día: “Fue rápido, rodamos dentro de la previsión en la Prólogo y, ahora, lo mejor va a empezar. Seguro que con el bagaje de Pedro, que sabe mucho del Dakar, tendré la tranquilidad que necesito para acabar cada día la carrera y llevarla al mejor ritmo. Es un sueño estar aquí”.

Su navegante es Pedra Bianchi Prata, que resumió así la etapa de hoy junto a su compañero: “Disfruté mucho ese primer contacto con Bruno. El shakedown fue rápido y seguro. Ya pude ver que, a pesar de ser joven, Bruno muestra un manejo seguro con UTV y sabe lo que hace. Espero con mi experiencia colaborar para que podamos lograr buenos resultados. La etapa de mañana tendrá muchas rocas y requerirá una buena navegación y estaremos atentos para no cometer errores”.

Mañana continúa el Dakar 2023 con la etapa Sea Camp – Sea Camp, que tendrá más de 600 kilómetros de los cuales 368 serán cronometrados.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: MCH

El dúo Bruno Conti/Pedro Bianchi Prata #409 cuenta con el patrocinio de Cimed, Azimut, REAG Investimentos, Tensor Tires, J.Juan Brake, Method Wheels y South Racing.

El dúo Rodrigo Luppi/Maykel Justo #406 está patrocinado por Luppi Racing, EXT Dampeners y J.Juan Brake.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.