La segunda semana comenzó de forma negativa para Rodrigo Luppi y Maykel Justo, que no pudieron finalizar la especial del día debido a una falla en la caja de cambios de su UTV preparado por el South Racing. “Es Dakar siendo Dakar”.
La lucha por la clasificación general del Dakar 2023 llegó a su fin para Maykel Justo. Luego de liderar durante tres días consecutivos, y finalizar seis etapas en el top 5 del día, la dupla brasilera del Luppi Racing Team se queda con las manos vacías.
Es que el inicio de la segunda semana vino con aun más problemas que los últimos días de la primera parte del Dakar. Una falla en la caja de cambios hizo que el equipo quede a la deriva a 70 kilómetros de comenzar la etapa 9.
“El UTV estaba reacondicionado y con caja nueva, pero justo al principio, ya en enlace, la caja empezó a fallar y alrededor del Km70 tuvimos que parar, Maykel trató de arreglarla, pero no hubo manera, tuvimos que esperar apoyo. Lamentablemente no fue posible completar el Especial de hoy. Es Dakar siendo Dakar”, lamentó el piloto paulista que está participando por segunda vez del Rally Dakar.
Ahora, el equipo espera para poder reenganchar en la 10ª etapa, donde los equipos se dirigirán al Empty Quarter por primera vez, ese sector desértico de la Península Arábiga que representa un reto mayúsculo en este Dakar 2023.
El dúo Rodrigo Luppi/Maykel Justo #406 está patrocinado por Luppi Racing, EXT Dampeners y J.Juan Brakes.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: MCH