Rodrigo Luppi sube al segundo puesto tras la etapa 2 del Dakar 2022

Ene 4, 2022

El piloto de Brasil mantuvo un gran nivel en la especial del día y acabó en tercer lugar entre los UTV. Con ese resultado, subió al segundo lugar en la general, a solo dos minutos y medio de Austin Jones. “Estoy muy contento con lo que estoy viviendo en mi primer Dakar”.

La dupla Rodrigo Luppi – Maykel Justo nuevamente se ubicó entre las primeras posiciones de la categoría UTV tras finalizar en el tercer puesto, por detrás de Michal Goczal y Austin Jones, en la segunda etapa del Dakar 2022.

En la etapa de hoy, los pilotos debieron afrontar un tramo cuyo 90% estaba emplazado sobre terrenos arenosos, y un tercio de ellos sobre dunas, totalizando 338 kilómetros cronometrados.

Luppi explicó que, pese a las dificultades del terreno “tuvimos un muy buen día de carrera. Fue una etapa muy rápida y con muchas dunas quebradas con peligro 2, que traían mucho riesgo para nosotros y para la suspensión del UTV”.

Con los parciales que marcaron los brasileños, “logramos tener un buen ritmo y terminamos la carrera en tercer puesto”, señaló Rodrigo.

“Ahora estamos segundos en la clasificación general, muy contento con lo que estoy viviendo en mi primer Dakar”. Es que con la sumatoria de tiempos de la Etapa 1 y 2, el equipo brasileño escaló un lugar en la general de UTV, a solo 2m28s de Austin Jones, lider de la categoría.

Además, el piloto señaló que está conforme con el trabajo realizado, teniendo en cuenta que no posee mucha experiencia en dunas: “La experiencia que yo tenía en dunas fue en el Rallye Du Maroc y en Abu Dhabi, entonces con apenas esas dos carreras realizadas hoy intenté ser muy cuidadoso para no romper el vehículo”.

Luego, expresó: “Estoy muy contento de terminar hoy y estar consiguiendo con Maykel Justo un buen ritmo”.

Para la etapa del martes, se espera otro tramo de gran velocidad. Luego del briefing, Luppi aseguró: “Mañana es un día rápido. La especial fue recortada en 130 kilómetros porque estuvo muy lluvioso y eso dificulta el paso de la carrera”.

Finalmente, agradeció a los seguidores que constantemente lo animan: “Gracias a todos por sus mensajes y aliento. Estoy muy contento y muy agradecido por todo”.

Testimonios:

Rodrigo Luppi:

“Hoy tuvimos un muy buen día de carrera. Fue una etapa muy rápida y con muchas dunas quebradas con peligro 2, que traían mucho riesgo para nosotros y para la suspensión del UTV.

Aun así, logramos tener un buen ritmo y terminamos la carrera en tercer puesto. Ahora estamos segundos en la clasificación general, muy contento con lo que estoy viviendo en mi primer Dakar.

La experiencia que yo tenía en dunas fue en el Rallye Du Maroc y en Abu Dhabi, entonces con apenas esas dos carreras realizadas hoy intenté ser muy cuidadoso para no romper el vehículo.

Estoy muy contento de terminar hoy y estar consiguiendo con Maykel Justo un buen ritmo.

Mañana es un día rápido. La especial fue recortada en 130 kilómetros porque estuvo muy lluvioso y eso dificulta el paso de la carrera. Gracias a todos por sus mensajes y aliento. Estoy muy contento y muy agradecido por todo”.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: MCH

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.