- El representante brasileño finalizó en el 11º puesto en la etapa 12 del Rally Dakar 2023.
- Disputada en el Empty Quarter, esta especial significó la segunda parte de la última maratón de esta edición.
- “Lo hicimos bien y sin esa responsabilidad por el resultado”.
A pesar de no poder pelear por la clasificación general, el dúo brasileño integrado por Rodrigo Luppi y Maykel Justo, continúan dando batalla etapa por etapa.
Con el Mundial de Rally Raid en la mira, y la histórica actuación de su hijo, Bruno Conti, que marcha en el top 6 de la general, Rodrigo espera completar etapas para sumar puntos y ayudar a su compañero de equipo.
Es que la actuación de Bruno Conti esperanza al Luppi Racing Team para lograr otro gran resultado en Dakar, luego del 6º puesto que Rodrigo Luppi logró el año pasado en su debut.
Este viernes, Luppi finalizó en el puesto 11, justo por detrás de su hijo, por lo que mañana saldrá detrás de él en la etapa 13.
Sobre la jornada terminada, señaló: “Fue una especial muy agradable. Lo hicimos bien y sin esa responsabilidad por el resultado. Pero en el km 100 el cinturón se había deslizado y perdimos unos 6 minutos para arreglarlo y terminamos 11º hoy”.
“También estamos entrenando a Bruno, que ha ido ganando posiciones cada día y haciendo una buena carrera. Mañana saldremos detrás de ellos”, comentó Luppi de Oliveira.
Este sábado se disputará la etapa 13 del Dakar 2023, que consiste de un tramo de 154 kilómetros de especial cronometrada, entre Shaybah y Al-Hofuf.
El domingo se celebrará la última etapa de la carrera, Al-Hofuf – Dammam, con 136 kilómetros cronometrados que significarán el final del Rally Dakar 2023 y la ceremonia de premiación para los ganadores de cada categoría.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: MCH
Rodrigo Luppi/Maykel Justo #406 está patrocinado por Luppi Racing, EXT Shock Absorbers y J.Juan Brakes.