- El piloto brasileño de South Racing tuvo una destacada actuación en la etapa 2 del Rally Dakar 2023, donde finalizó en el tercer lugar de la categoría UTV T4.
- Junto con Maykel Justo como navegante, el dúo brasileño se subió al segundo puesto en la general.
- “Mantuvimos un ritmo sólido y mejoramos nuestra posición en comparación con ayer”.
Los representantes del Luppi Racing Team, que corren en este Dakar 2023 con la asistencia del equipo South Racing, continúa mejorando su performance en la carrera más difícil del mundo.
Con una etapa dominada por las piedras, Rodrigo Luppi no tuvo mayores problemas para marcar el tercer mejor tiempo del día con 5h56m34s. Así, se subió también a la segunda posición de la general, a apenas 6 minutos de Marek Goczal.
“En la primera etapa había solo un 7% de piedras, pero para hoy se pronosticó que aproximadamente un 28% de la Especial sería de cantera y fue muy dura. Fueron rocas por todos lados que nunca terminaron, pero mantuvimos un ritmo sólido y mejoramos nuestra posición en comparación con ayer, eso es lo que importa. Estamos 5m44s detrás del líder de la categoría”, señaló el piloto brasileño.
Sobre la actuación de su hijo, Bruno Conti de Oliveira, destacó: “Bruno y Pedro también se superaron y completaron y pasamos a la siguiente etapa con el mismo enfoque, llegando cada día con el mejor resultado y estrategia posible. El rally apenas comienza”.
Mañana los protagonistas tendrán una etapa de 447 kilómetros de especial entre Al Ula y Hail, tercer campamento del Rally Dakar 2023 que, como dijo Luppi, recién está arrancando.
Apoyan al equipo:
El dúo Rodrigo Luppi/Maykel Justo #406 está patrocinado por Luppi Racing, EXT Dampeners y J.Juan Brake.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: MCH