Rodrigo Luppi logró el tercer puesto en la Etapa 1A

Ene 1, 2022

El piloto brasileño, junto con su navegante Maykel Justos, marcaron el tercer mejor tiempo en el primer tramo cronometrado del Dakar 2022. Solo perdieron 18 segundos ante Marek Goczal, ganador de la especial. “Estamos muy satisfechos con el resultado que logramos”.

Rodrigo Luppi fue la gran sorpresa del día en la categoría UTV. En su debut en el Rally Dakar, el piloto brasileño consiguió en resultado que lo pone rápidamente en el lote de candidatos a dar pelea entre los mejores.

Los protagonistas debieron recorrer un largo tramo de 800 kilómetros de Jeddah a Hail, con apenas 19 kilómetros de especial cronometrada en el medio. Pero ese breve trayecto de carrera les permitió a los equipos tener un primer contacto oficial con el Dakar 2022.

Y para Rodrigo Luppi y Maykel Justos sirvió para enviar un claro mensaje a sus rivales en la lucha por la victoria. La dupla brasileña no se guardó nada y marcó el tercer mejor tiempo del día entre los UTV, a solo 18 segundos de Marek Goczal, ganador del día, que dejó en segundo puesto a su hermano Michal.

“Hoy fue un día duro, aunque la especial fue corta. Hubo algunos tramos con piedras que complicaron a algunos pilotos, pero nosotros no tuvimos problemas en esos sectores y logramos el tercer lugar”, sintetizó Rodrigo Luppi una vez llegó a Hail.

“Estamos muy satisfecho con el resultado logrado. El vehículo está en perfectas condiciones. Fue un día cansador y ahora en Hail hace mucho frío”.

Luego del enlace de 800 kilómetros, los pilotos se dirigieron a la zona del podio, donde los esperaba la rampa de largada simbólica.

“Estamos contentos de estar aquí. Mañana va a ser otro día largo, pero esperamos tener una buena jornada sin romper y sin problemas que nos aleje del objetivo”, explicó el piloto de San Pablo.

Mañana será el turno de la Etapa 1b, que concluirá este primer tramo del Dakar 2022. Consistirá en un recorrido de 181 kilómetros de especial, con 333 de enlace. Será un bucle que comenzará y terminará en la misma Hail.

Rodrigo Luppi y Maykel Justos tomarán la salida de la especial en tercer lugar, a las 11:18 de la mañana, hora de Arabia Saudita.

Fotos: MCH

Texto: Luciano Schiffer, Servicio de Prensa de Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.