El piloto brasileño lidera la clasificación general después de seis etapas en este Rally Dakar 2022. Junto a Maykel Justo, lograron el segundo puesto nuevamente en la especial del día y le sacaron aún más tiempo a Austin Jones. “Creo que tenemos grandes chances, vamos a continuar a este ritmo para que podamos obtener el título”.
La ilusión de Rodrigo Luppi de Oliveira y Maykel Justo continúa creciendo en este Rally Dakar 2022, tras concluir seis etapas, que significan el 50% de la carrera.
El equipo brasileño domina con contundencia la clasificación general de la categoría UTV, y en esta última etapa alrededor de Ryadh volvió a demostrar que tiene el ritmo necesario para continuar en esa posición de privilegio tras finalizar segundos, por detrás de Marel Goczal, a 3 minutos. Austin Jones, por su parte, fue 5º a 5m33s.
“La especial de hoy fue muy rápida, pero peligrosa, porque había mucho fesh-fesh y muchas piedras que volaron de la pista, y con varios peligros en la hoja de ruta. Nosotros pinchamos un neumático a 140 kilómetros por hora y eso nos costó unos 3 o 4 minutos”, comentó Rodrigo Luppi en la llegada al campamento.
Si bien no pudieron ganar la especial, se sienten muy satisfechos del rimo de hoy: “estamos muy contentos, porque estamos consiguiendo hacer una buena carrera y logramos un buen ritmo. Hoy aumentamos nuestra ventaja ante Jones, nuestro escolta. Con respecto al vehículo, el UTV será revisado y cambiarán algunas piezas por seguridad”.
Con estos resultados, Rodrigo Luppi continúa al frente de la general, con una diferencia de 7 minutos sobre Austin Jones, en tanto que Michal Goczal es nuevamente tercero a 28m06s.
Mañana entonces será día de descanso en Riyadh. Los pilotos tendrán la oportunidad de dormir mucho más cómodos en los hoteles de la hermosa capital saudí: “Ahora estamos acá en Riyadh, vamos a descansar a la noche y por la mañana, para que podamos partir para la segunda parte de la carrera de la mejor manera” sostuvo Luppi.
“Creo que tenemos grandes chances, vamos a continuar a este ritmo para que podamos obtener el título” cerró el representante brasilero en la categoría UTV.
El domingo se reanudará la acción con los 402 kilómetros de especial de la etapa 7 entre Riyadh y Al Dawadimi, dando inicio a la segunda semana del Rally Dakar 2022.
Testimonios:
Rodrigo Luppi:
“La especial de hoy fue muy rápida, pero peligrosa, porque había mucho fesh-fesh y muchas piedras que volaron de la pista, y con varios peligros en la hoja de ruta. Nosotros pinchamos un neumático a 140 kilómetros por hora y eso nos costó unos 3 o 4 minutos.
Pero estamos muy contentos, porque estamos consiguiendo hacer una buena carrera y logramos un buen ritmo. Hoy aumentamos nuestra ventaja ante Jones, nuestro escolta. Con respecto al vehículo, el UTV será revisado y cambiarán algunas piezas por seguridad.
Ahora estamos acá en Riyadh, vamos a descansar a la noche y por la mañana, para que podamos partir para la segunda parte de la carrera de la mejor manera. Creo que tenemos grandes chances, vamos a continuar a este ritmo para que podamos obtener el título.
Un abrazo para todos y gracias por el apoyo desde Sudamérica”.
Texto: Luciano Schiffer
Testimonio: Servicio de Prensa de Somos Dakar
Fotos: MCH