Rodrigo Luppi finalizó la etapa 7 con algunos problemas que lo demoraron – Dakar 2022

Ene 9, 2022

El piloto brasileño perdió cerca de una hora en la especial debido a un golpe sufrido en una duna al comienzo de la etapa. Pese a eso, continúa en el top 5 de la general, a 30 minutos del líder, Austin Jones. “Todavía quedan cinco etapas. Se vienen cinco días de rally muy duros”.

El Dakar 2022 tuvo su primer gran dolor de cabeza para la tripulación compuesta por Rodrigo Luppi y Maykel Justo. Es que a pocos kilómetros de comenzada la especial, una duna complicó el tramo para el brasileño, que al final de la etapa registró una demora de una hora sobre el ganador, el español Farrés Guell.

Pese a todo, el equipo sigue en carrera, puesto que la demora de 36 minutos con respecto a Austin Jones, nuevo líder de la general, no es definitiva a falta de cinco etapas complejas por conducir.

“Hoy fue una etapa complicada donde tuvimos algunos problemas en la especial del día que nos demoraron al principio. A pesar de todo, estamos tranquilos porque si bien perdimos una hora, en la general tenemos media hora de retraso sobre Jones y podemos remontar”, explicó Rodrigo Luppi al llegar al campamento.

“El auto está bien, entero y listo para la próxima etapa. Nosotros también estamos bien, algo cansados porque fue un día muy largo y estresante con los problemas que tuvimos que solucionar” señaló el brasileño.

Sobre los próximos días, expresó que “Todavía quedan cinco etapas. Se vienen cinco días de rally muy duros. Tres días van a ser bien difíciles. Los últimos dos días serán más dunas”.

Mañana continúa el Dakar 2022 con la etapa 8, que unirá Al Dawadimi con Wadi Ad Dawasir, en un tramo de enlace de 435 km y una especial de 395 km.

Sin dudas, queda mucha carrera por delante, por lo que el equipo puede acercarse a los líderes nuevamente y recuperar el terreno perdido.

Testimonio

Rodrigo Luppi:

“Hoy fue una etapa complicada donde tuvimos algunos problemas en la especial del día que nos demoraron al principio. A pesar de todo, estamos tranquilos porque si bien perdimos una hora, en la general tenemos media hora de retraso sobre Jones y podemos remontar.

El auto está bien, entero y listo para la próxima etapa. Nosotros también estamos bien, algo cansados porque fue un día muy largo y estresante con los problemas que tuvimos que solucionar.

Todavía quedan cinco etapas. Se vienen cinco días de rally muy duros. Tres días van a ser bien difíciles. Los últimos dos días serán más dunas”.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: MCH

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.