- El piloto brasileño, representante del Luppi Racing Team, es quien ahora comanda la general de la categoría UTV T4 tras la cuarta etapa del Rally Dakar 2023.
- Junto a Maykel Justo, su navegante, superó a Marek Goczal y continúa realizando una prolija labor en Arabia Saudita.
- “Es muy bueno tomar la delantera y en cada etapa estamos haciendo nuestro trabajo”.
La cuarta etapa del Dakar 2023 le sonrió al piloto paulista Rodrigo Luppi. Si bien no fue una jornada exenta de problemas, puesto que pincharon un neumático sobre la mitad de la especial, la realidad es que, en la sumatoria, el saldo es más que positivo.
Es que gracias al buen trabajo que realizaron en las jornadas posteriores, sin perder demasiado tiempo, sin errores de navegación ni penalizaciones, la dupla Luppi-Justo heredó el liderazgo de la general luego de que Marek Goczal sufra un accidente en el comienzo de la etapa.
“Lo hicimos bien hoy. Lideramos la categoría hasta la mitad del repostaje y 5km después una piedra oculta pinchó el neumático y perdimos un poco de ritmo, pero acabamos 4º”, describió Luppi acerca del cuarto día en Arabia Saudita.
Sobre el hecho de ser el nuevo líder, expresó: “Es muy bueno tomar la delantera y en cada etapa estamos haciendo nuestro trabajo”.
Rodrigo Luppi de Oliveira tiene una ventaja de 14 minutos en la general de T4. Su escolta es otro Goczal, Eryk, en tanto que Rokas Baciuska marcha en tercer lugar a 24 minutos. Bruno Conti de Oliveira, hijo de Rodrigo, se ubica en el 8º puesto de la carrera, marcando un gran debut en Dakar a sus 18 años.
Este jueves, continuaba la acción del Dakar 2023, donde Luppi lograba culminar una etapa sin mayores problemas para continuar liderando la carrera. Más detalles en las próximas horas.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: MCH
El dúo Rodrigo Luppi/Maykel Justo #406 está patrocinado por Luppi Racing, EXT Dampeners y J.Juan Brakes.