El carismático piloto norteamericano Robby Gordon estuvo presente en el Dakar Tour de Las Vegas, donde dejó en claro la posibilidad de participar del próximo Rally Dakar.
El Dakar Tour tuvo su pasó por la ciudad de Las Vegas, en el marco del Sema Show, una exposición del mundo offroad a sólo dos semanas de correrse la mítica Baja 1000, que pone fin a la temporada de carreras en Norteamérica.
Uno de los grandes invitados a este evento es, nada menos, que la leyenda Robby Gordon, el piloto estadounidense más exitoso del Rally Dakar, con un tercer lugar en 2009 y 10 victorias de etapa.
Fiel a su estilo, Robby no se quedó callado y lanzó declaraciones a la prensa que ilusionan a miles de fanáticos de este lado del mundo. Sostuvo que tiene la estructura necesaria para salir a competir en Lima para el Dakar 2019, aunque todavía necesita cerrar acuerdos con sus promotores.
“Tengo tres vehículos y equipos listos para tomar la salida en enero conmigo, solo necesito ultimar la financiación con los patrocinadores, ¡antes de confirmar que participaré para ganar!” sintetizó el piloto.
Otros héroes locales estuvieron presentes en el Dakar Tour, organizado en el espacio Motul de la mencionada feria offroad. Por ejemplo Casey Currie, la apuesta a futuro de Estados Unidos afirmó que debutará en este Dakar y lo hará en la categoría SSV, donde espera conseguir la victoria junto al equipo South Racing. “Confío en mis capacidades y espero incluso ganar la categoría SxS” comentó el joven.
Además, hizo hincapié en su piloto favorito, Robby Gordon: “Tengo muchas ganas de enfrentarme a esta prueba con la que sueño desde que vi las primeras imágenes de Robby Gordon en esta carrera”.
Finalmente, Honda HRC y Husqvarna dieron el presente en el Dakar Tour, donde Ricky Bravec y Pablo Quintanilla, de visita en Las Vegas, fueron sus representantes para confirmar su presencia en el Dakar 2019.
Fuente: Prensa Dakar Oficial.
Fotos: Prensa Dakar.