El popular piloto norteamericano finalmente participará del Rally Dakar 2019, luego de aparecer inscripto en la página oficial Dakar.com. Así, volverá después de dos años ausente.
Desde el Dakar 2016 los fanáticos del Rally Dakar esperaron por la vuelta de Robby Gordon. Y en este largo 2018, donde el carismático piloto estadounidense coqueteó más de una vez sus intenciones con la prensa, finalmente la noticia de su participación es una realidad.
Es que esta semana apareció su nombre en la lista de inscriptos, a la que se puede acceder desde la página oficial de la carrera. Allí, figura su nombre y el de su equipo, conformado por una estructura propia de tres vehículos que será sin dudas imponente.
Se trata del Team Speed Energy, compuesto por los coches Nº 316 (Robby Gordon – Kellon Walch), Nº 346 (Cole Potts – Max Eddy) y el Nº 367 (Jonah Street – Blade Hildebrand).
Robby Gordon tuvo su primera experiencia dakariana en 2005, cuando todavía se corría en África, a bordo de un Volkswagen. En 2009 logró su mejor resultado, finalizando en un histórico tercer lugar en la clasificación general en su Hummer. Luego, con su Gordini, no obtuvo los resultados esperados.
Su última participación fue en 2016, cuando pudo finalizar todos los tramos cronometrados, pero un accidente en el enlace final a Rosario lo privó de llegar al podio de llegada.
Gordon ya había adelantado sus intenciones de correr el Dakar 100% Perú en noviembre de este año, según declaraciones difundidas en somosdakar.com: “Tengo tres vehículos y equipos listos para tomar la salida en enero conmigo, solo necesito ultimar la financiación con los patrocinadores, ¡antes de confirmar que participaré para ganar!”, dijo aquella vez.
De esta manera, con la vuelta de Robby Gordon, los aficionados de la Odisea que tengan el lujo de viajar a Perú podrán deleitarse con el paso de este gran piloto, histórico del Dakar.
Así manejó Robby Gordon en la Baja 1000:
[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=5uXCqCfuOTY» /]