El piloto estadounidense del Monster Energy Honda Racing Corporation se aseguró la victoria en el Rally Dakar 2020 tras finalizar con éxito la última especial de la carrera. Ignacio Cornejo, también de Honda, obtuvo el triunfo en la última etapa y subió al cuarto puesto de la general, por delante de Luciano Benavides. Pablo Quitanilla y Toby Price completaron el top 3 de la general.
Ni Joan Barreda, ni Kevin Benavides, ni Pablo Quitanilla, ni Adrien Van Beveren. El hombre que logró cortar con 18 consagraciones consecutivas de KTM en Rally Dakar fue Ricky Brabec.
El norteamericano corrió este año su quinta Odisea y, si bien no llegaba como el principal piloto de su equipo, con el correr de las etapas demostró que estaba para llevarse el premio gordo.
Sin cometer errores y con una buena fiabilidad de su Honda, Brabec logró asegurarse el título más importante del mundo Cross-Country.
Llegó a la última etapa con una ventaja de 14 minutos sobre Pablo Quitanilla, que finalmente no aceleró y decidió finalizar la etapa para asegurar el segundo puesto en la general.
La especial fue ganada por Nacho Cornejo. El chileno se impuso por 53 segundos sobre un Brabec que no salió a especular. Toby Price completó el top 3 de hoy, y también de la general. Luciano Benavides y Pablo Quitanilla también finalizaron entre los diez primeros.
Más atrás, llegó Kevin Benavides, a la misma hora que Brabec. Es que el argentino esperó a su compañero de equipo para acompañarlo desde el principio, por cualquier trastiempo que ocurra.
Metge, Caimi, Giemza, y Short completaron el top 10 del día.
En la general, la diferencia finalmente fue de 16 minutos entre Brabec y Quintanilla, y de 24 minutos con Price. Nacho Cornejo le ganó la pulseada final a Walkner y lo pasó para hacerse con el cuarto lugar. Luciano Benavides y Franco Caimi también cierran un gran Dakar, ocupando el 6º y 8º lugar, respectivamente.
Texto: Luciano Schiffer.
Foto: Florent Gooden / DPPI