El navegante argentino Ricardo Torlaschi sigue en carrera en el Rally dos Sertões, donde compite en la categoría UTV Over 55 junto con el francés Rauol Fenestraz.
Ricardo Torlaschi continúa sumando nuevas experiencias en su carrera. Esta vez, tiene la tarea de guiar a un piloto por sus primeros pasos en el Rally Raid, Raoul Fenestraz, padre de Sacha, que también está debutando.
Pero pese a los pocos kilómetros que llevan juntos, la dupla franco argentina calzó a la perfección y ya se ubica en el puesto 8 en la general de la categoría UTV Over 55.
“La etapa de ayer fue complicada, vimos muchos UTV volcados o chocados al inicio de la especial, pero nosotros fuimos tranquilos a nuestro ritmo, navegando prolijos y ganando tiempo”, comentó el argentino en su llegada al campamento.
“En la última parte decidimos acelerar un poco y solo rompimos una correa, el auto estuvo impecable, y también Raoul”, agregó el mendocino.
Sobre su piloto, explicó: “Esta es la primera vez que corre Raoul Fenestraz en Cross-Country y en estas cuatro etapas que disputamos la evolución ha sido increíble”.
“Desde un shakedown y un prólogo que andamos despacio, a venir a acelerar en estas últimas etapas a la par de otros competidores con más experiencia es muy meritorio. Estoy muy contento con su desarrollo en el coche. Viene muy seguro y yo me siento seguro con él”, detalló el copiloto.
Acerca de la estructura que le brinda asistencia, señaló: “El equipo Varela está muy bien conformado. Tiene muchos repuestos, nos dieron un buen auto y todo el apoyo. Estoy muy contento por cómo se nos viene dando la carrera”.
En la etapa 4, la primera parte de la maratón, la dupla logró un gran puesto 9 que le premite afianzarse en el top 10 de la categoría. Mañana, deberán afrontar la segunda parte de la maratón, con 263 kilómetros cronometrados alrededor de Luis Eduardo Magalhanes.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Fotop